www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

16.05.2005 -Madrid

El equipo de baloncesto más espectacular del mundo disputará un partido de exhibición el día 10 de junio en el Palacio de Vistalegre

Madrid 2012 protagonizará la gira española de los Harlem Globetrotters

  • La gira de exhibición está patrocinada por la candidatura olímpica de Madrid 2012
  • La mezcla de gran baloncesto y humor han convertido al equipo en ídolos mundiales para niños y jóvenes de todos los países del mundo

Los Harlem Globetrotters, el equipo de baloncesto más espectacular del mundo, disputará un partido de exhibición el próximo día 10 de junio en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Este encuentro forma parte de la gira, patrocinada por la candidatura olímpica Madrid 2012, que el equipo estadounidense va a realizar por nuestro país y que incluye paradas en Segovia, Burgos, Salamanca, Talavera de la Reina, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de la Palma.



Este equipo, formado por los más extraordinarios malabaristas del balón, realiza su 54ª vuelta al mundo y se enfrentará a los New York Nationals, el equipo blanco que les acompaña en sus giras de exhibición. Desde que los Globetrotters fueron creados en 1926 por Abe Saperstein, algunos de los mejores jugadores de color han pasado por sus filas como, por ejemplo, Wilt Chamberlain, toda una leyenda del baloncesto americano.

El equipo se ha ido renovando, aunque mantiene su clásica mezcla de gran baloncesto y un humor irresistible, lo que les ha convertido en ídolos mundiales de niños y jóvenes de todos los países. Las estrellas del equipo que recorrerá España son Paul Gaffney, Curley Johnson y Kris Bruton quienes, junto al resto de compañeros, forman uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

La presentación del encuentro tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 12.00 h. en el Hotel Tryp Ambassador de Madrid.

Titular de la tabla

Madrid al minuto...

  • Jueves 02/10/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Nuboso
  • Mín. 14º Máx. 25º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados