www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

03.09.2005 -Madrid

El plazo de inscripción se inicia el próximo lunes y finaliza el viernes 16 de septiembre

El Ayuntamiento oferta 55 cursos gratuitos para desempleados

  • La formación ocupacional se imparte en materias con alta demanda laboral con el fin de conseguir una inmediata incorporación al mercado de trabajo
  • Tras finalizar el curso, los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo gestionada a través de los Centros de Intermediación Laboral de la Agencia para el Empleo de Madrid
  • El año pasado se pusieron en marcha un total de 192 cursos con una participación de 3.270 alumnos
  • La Agencia pone a disposición de los interesados el teléfono gratuito de información 900 23 23 23 y la dirección de Internetwww.aemadrid.esdonde es posible descargar el formulario para la inscripción, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid abre el próximo lunes 5 de septiembre el plazo de inscripción de 55 cursos de formación gratuitos, dirigidos a mas de 800 desempleados empadronados en la Comunidad de Madrid. Los cursos están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La Agencia apoya esta actividad de formación para los colectivos mas necesitados mediante becas de 300 euros mensuales.

La formación ocupacional se imparte en materias con alta demanda laboral con el fin de conseguir una inmediata incorporación al mercado de trabajo. Tras finalizar el curso, los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo gestionada a través de los Centros de Intermediación Laboral de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Se han establecido trece áreas dentro de la oferta formativa: informática, hostelería y turismo, televisión, radio, fotografía, sonido, medio ambiente, construcción, industria, servicios, comunicación institucional, publicidad y relaciones públicas, integración y proximidad, y promoción empresarial.

Para acceder a cualquiera de estos cursos es preciso estar inscrito en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. En algunos casos, debido a la alta especialización de la materia que se imparte, se exige un nivel mínimo de conocimientos. Cuando la demanda supera a la oferta, se realiza una prueba selectiva y/o una entrevista personal con el fin de formar a un grupo homogéneo de alumnos y lograr un mejor aprovechamiento del programa.

La Agencia para el Empleo, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, pretende contribuir con estos cursos y otras acciones como orientación, información, e intermediación laboral, a que los desempleados madrileños consigan un puesto de trabajo. Ya el año pasado se pusieron en marcha un total de 192 cursos con una participación de 3.270 alumnos. Tendrán preferencia para cubrir estas plazas las mujeres mayores de 45 años, jóvenes en búsqueda de su primer empleo, inmigrantes y desempleados de larga duración.

Los interesados tienen que acudir a la calle Gallur, 50, entre las 09,00 y las 13,00 horas, con el fin de rellenar un impreso de solicitud y entregar fotocopia del DNI, demanda de empleo, y la documentación acreditativa de reunir el perfil requerido para el curso que se solicita.

El plazo de inscripción para los 55 cursos quedará abierto desde el día 6 de septiembre hasta el 16. Para informarse de las distintas opciones formativas que ofrece la Agencia puede recurrirse al teléfono gratuito de información 900 23 23 23; a la dirección de Internetwww.aemadrid.es , donde además es posible descargar formulario; o escuchando la emisora de radio de la Agencia para el empleo en el 88.6 FM.

Madrid al minuto...

  • Miércoles 23/04/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Intervalos nubosos
  • Mín. Máx. 20º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados