www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

30.09.2006 -Madrid

Organizados por la Agencia de Empleo y empresas colaboradoras, el 60% de los alumnos serán contratados

Cursos gratuitos con compromiso de contratación para desempleados

  • La oferta incluye cursos de hostelería, servicios e informática
  • Algunos cursos se dirigen a colectivos especialmente desfavorecidos: parados de larga duración, inmigrantes o personas con discapacidad
  • Los interesados pueden presentar su solicitud el 4 de octubre en la calle de Gallur, 50, o en cualquier de las tres agencias de empleo de zona

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo programa de cursos gratuitos de formación ocupacional, dirigidos a desempleados del municipio o a solicitantes de mejora de empleo. Una de sus principales ventajas es que las empresas que colaboran en la puesta en marcha de los cursos han adquirido el compromiso de hacer un contrato de fomento de empleo al 60% de los alumnos que finalicen la formación. Esta oferta supone un paso más en el esfuerzo de la Agencia por lograr la inserción laboral.

Los cursos abarcan diversas especialidades en los sectores de hostelería, servicios e informática. Parte de ellos están dirigidos a colectivos especialmente desfavorecidos, como parados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad, etcétera, que son objetivos de actuación preferente de la Agencia de Empleo.

Requisitos

Para solicitar estos cursos es preciso estar empadronado en el municipio de Madrid e inscrito en las Oficinas de Empleo como demandante o como solicitante de mejora de empleo. Las inscripciones pueden realizarse en la calle de Gallur, 50, o en cualquier de las tres agencias de empleo de zona, situada en los distritos de Chamberí (Alberto Aguilera, 20), Vicálvaro (Avenida de Daroca, 327), y Villaverde (Plaza Mayor de Villaverde, 5), de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. El plazo concluye el 4 de octubre.

Cualquier persona interesada puede recibir más información en el teléfono 010 o enwww.aemadrid.es , desde donde es posible descargar el impreso de solicitud.

Madrid al minuto...

  • Domingo 26/10/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Despejado
  • Mín. 11º Máx. 25º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados