www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

29.10.2003 -Madrid

La Empresa Mixta de Tráfico (Emitra) se transforma en Madrid Movilidad, S.A.

Una nueva sociedad municipal se encargará de la retirada de vehículos de la vía pública

  • El Ayuntamiento tendrá una participación del 88 por ciento del capital de la nueva sociedad, y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el 12 por ciento restante
  • El objetivo es lograr una mayor eficacia del servicio de retirada de vehículos, de gran importancia para el funcionamiento de la ciudad, así como una mejor asignación de los recursos públicos

La sociedad municipal Madrid Movilidad, S.A. comenzará a prestar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública a partir del próximo 1 de enero, tal como se ha aprobado hoy en el Pleno. Esta nueva sociedad sustituye a la Empresa Mixta de Tráfico (Emitra) y su capital pertenecerá íntegramente al Ayuntamiento de Madrid. Con esta decisión se persigue una mayor eficacia en este servicio, de gran importancia en el funcionamiento de la ciudad, así como una mejor asignación de los recursos públicos.

Juan Bravo, concejal de Hacienda y Administración, ha explicado que una de las razones por las que se modifica la forma de gestión del servicio de retirada de vehículos de la vía pública es la ausencia de ventajas en la forma en la que se hacía hasta ahora . "Un modo directo de gestión, como el que proponemos, conlleva una mayor integración entre los responsables municipales del servicio y el operador del mismo. Es un aspecto decisivo para afrontar con garantías de éxito las políticas y actuaciones que desarrolle el Ayuntamiento", argumentó.

Garantizar los puestos de trabajo

Dentro de la nueva sociedad, el Ayuntamiento tendrá un 88 por ciento del capital social y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el 12 por ciento restante. En cuanto a Emitra, el Ayuntamiento comprará a FCC-Medio Ambiente, actual socio privado, el 44 por ciento del capital social que posee desde su constitución. Con esta método se simplifica la actuación y se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, sin interrumpir en ningún momento la prestación del servicio.

El Pleno ha aprobado también contratar una tasación pericial independiente para valorar las acciones, aunque no es preceptivo, para disponer de una estimación del precio en la transmisión de las mismas. De la tasación, que ser realizará a lo largo del mes de noviembre, se encargará el Santander Central Hispano Ivestiment, tras haber sido seleccionado entre las cuatro ofertas recibidas.

La duración de la sociedad mixta Emitra estaba fijada en 20 años, plazo que se cumplió el pasado 15 de julio, aunque su consejo de administración acordó prorrogar sus existencia hasta el 31 de diciembre. Para evitar la disolución de Emitra una vez adquiridas las acciones, el Pleno ha autorizado la modificación de sus estatutos para permitir su transformación en la sociedad municipal "Madrid Movilidad, S.A".

Madrid al minuto...

  • Miércoles 01/10/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Despejado
  • Mín. 13º Máx. 26º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados