www.madrid.es

TEMA cultura y ocio

Está en:

Espacio Conde Duque

6 contenidos encontrados

  • Conde DuqueGran centro cultural orientado a la conservación y difusión de la historia de Madrid y al intercambio de conocimientos históricos con la sociedad, así como a la producción y exhibición de manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de la escena y de la música.
  • Archivo de la VillaEl Archivo General de la Villa de Madrid aparece por vez primera en una Real Provisión de Carlos I (1525). En el siglo XVIII el Archivo de Villa se organiza definitivamente. Desde hace 300 años esta institución gestiona, describe, conserva y difunde los documentos generados por el Ayuntamiento de Madrid y, ya en el siglo XX, por los Ayuntamientos anexionados a los que se suman colecciones y fondos privados
  • Biblioteca Histórica MunicipalEl origen de la Biblioteca Histórica Municipal fue la formación de una colección de libros sobre Madrid. Creada como Biblioteca Municipal en 1876 a iniciativa de Ramón de Mesonero Romanos, en 1990 recibe la denominación de Histórica y se constituye en un centro para la investigación. Su principal objetivo es la protección del legado patrimonial bibliográfico y su difusión
  • Biblioteca Musical Víctor EspinósFue fundada en 1919 a propuesta Víctor Espinós como Biblioteca Musical Circulante. Es un centro creado para la difusión y fomento de la educación musical y desde sus comienzos tiene un marcado carácter de servicio público, abierto a todo tipo de usuarios. En 1932 se inicia un servicio pionero de préstamo de instrumentos cuyo fin es facilitar el estudio musical.
  • Museo de Arte ContemporáneoSe ubica en el Cuartel del Conde Duque. Al igual que otros museos de arte contemporáneo, nacionales o extranjeros, se ha utilizado un edificio histórico para albergar las colecciones de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Hemeroteca Municipal de MadridEn 1916 se creó por iniciativa de los periodistas Ricardo Fuente y Antonio Asenjo. Custodia prensa proveniente de todo el mundo hasta mediados del siglo XX. A partir de 1966 recoge, casi exclusivamente, la prensa editada en Madrid. Destacan, por su importancia, las colecciones correspondientes a los primeros momentos de la historia de la prensa española, de los siglos XVII y XVIII.

Madrid al minuto...

  • Jueves 23/10/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Nubes altas
  • Mín. 11º Máx. 24º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados