www.madrid.es

AYUNTAMIENTO Boletín oficial

Está en:
BOAM nº 6659  (20/04/2012)

Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

822
Decreto de 23 de marzo de 2012 de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por el que se aprueba la convocatoria del XX Certamen Escolar de Villancicos.

En virtud de lo establecido en el Acuerdo de Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 5 de enero de 2012 por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos, se procede a aprobar la convocatoria del XX Certamen Escolar de Villancicos con arreglo a las siguientes especificaciones.

 

Convocatoria

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid convoca el XX Certamen Escolar de Villancicos en la modalidad de interpretación para voces infantiles a celebrar en el curso 2012-2013 (meses de noviembre y diciembre).

 

1.- Objeto y finalidad del certamen.

La presente convocatoria tiene por objeto la organización de la XX edición del Certamen Escolar de Villancicos del Municipio de Madrid. La finalidad de este certamen es el fomento de la creatividad y del trabajo en grupo de las corales de los colegios que participan.

 

2.- Régimen jurídico aplicable al certamen.

2.1. El presente certamen se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, en el artículo 45 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 2012 y las demás disposiciones que le resulten de aplicación.

2.2. La financiación de los premios relativos al presente certamen, se imputarán a la aplicación presupuestaria 001/085/324.01/482.03 "Premios" del vigente presupuesto municipal

 

3.- Participantes y categorías.

3.1. Podrán participar agrupaciones corales de centros escolares del municipio de Madrid cuyos componentes estén cursando estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria o Bachillerato. Las agrupaciones estarán formadas por un mínimo de 20 voces y un máximo de 50.

3.2. Se distinguirán dos categorías en función de los niveles educativos:

a) Alumnos de Educación Primaria: Categoría A.

b) Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato: Categoría B.

3.3. En el caso de agrupaciones mixtas (categoría A y B) el número de miembros de la categoría por la que se participa deberá ser como mínimo del ochenta por ciento de sus miembros.

 

4.- Inscripción y plazo de presentación de las solicitudes de participación.

4.1. El boletín adjunto se presentará preferentemente en la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, calle José Ortega y Gasset, 100, debidamente cumplimentado, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.2. Las solicitudes de participación podrán presentarse, en la forma indicada en el apartado anterior, desde el día 1 de septiembre de 2012 hasta el 26 de octubre de 2012, ambos incluidos.

4.3. El representante del centro deberá presentar, junto con el boletín de inscripción, una declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que establece el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Se entenderá por responsable del centro, a los efectos de lo establecido en el párrafo anterior, el Director del colegio, el Jefe de Estudios o representante legal.

 

5.- Tiempo de ejecución y lugar de realización de las audiciones:

El presente certamen se desarrollará en dos momentos.

- En noviembre: A finales de dicho mes, todos los coros realizarán una actuación en el lugar que designe la Dirección General de Educación y Juventud.

Una comisión, formada por tres técnicos de actividades educativas y/o culturales, seleccionará a las agrupaciones que pasen a la fase final.

- En diciembre: Las agrupaciones seleccionadas concursarán en el día y lugar que señale la Dirección General de Educación y Juventud.

 

6.- Obras a interpretar y requisitos de interpretación.

6.1. Los participantes deberán interpretar en las audiciones las siguientes obras:

A) "Gatatumba".

B) Composición libre, referida a la Navidad.

6.2. La interpretación no podrá exceder en ningún caso de los siete minutos.

6.3. Deberán presentar las partituras antes de la actuación.

6.4. El villancico o composición libre no podrá repetirse más de dos años consecutivos por un mismo coro.

6.5. Los coros podrán acompañar su actuación con instrumentos musicales en el cincuenta por ciento del repertorio, el cincuenta por ciento restante deberá ser interpretado a capela.

El acompañamiento instrumental únicamente podrá ser de un instrumento (piano, guitarra, etc.) y/o de percusión.

 

7.- Composición del Jurado y criterios de valoración.

7.1. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: El Director General de Educación y Juventud (o persona en quien delegue).

Vocales: Dos técnicos o expertos en actividades musicales.

Dos Técnicos de la Dirección General de Educación y Juventud.

Secretario: El Jefe del Departamento de Actividades Educativas.

7.2. El Jurado, en el uso de su discrecionalidad técnica, valorará los Coros conforme a las siguientes puntuaciones:

a) Calidad interpretativa músico-vocal, hasta 30 puntos.

b) Grado de dificultad de los villancicos presentados, hasta 10 puntos.

c) Calidad técnico-musical del director, hasta 10 puntos.

 

8.- Premios.

8.1. En reconocimiento y mérito de los trabajos realizados, se establecen los siguientes premios:

Categoría A) alumnos de Educación Primaria.

Primero: 1.400 euros.

Segundo: 900 euros.

Tercero:  600 euros.

Categoría B) alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Primero: 1.400 euros.

Segundo: 900 euros.

Tercero:  600 euros.

8.2. El Jurado deberá elevar a la Delegada de Gobierno de Familia y Servicios Sociales la propuesta de concesión de los premios, pudiendo declararlos desiertos. Al no figurar en el procedimiento otros hechos ni otras alegaciones que las realizadas por los participantes, se prescinde del trámite de audiencia, en base a lo preceptuado en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

8.3. El Jurado podrá proponer repartir alguno de los premios, o todos, entre un número de participantes superior al de premiados.

Este documento contiene anexos. Puede descargarlos mediante los enlaces directos correspondientes.


Madrid al minuto...

  • Lunes 22/12/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Poco nuboso
  • Mín. Máx. 13º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados