www.madrid.es

AYUNTAMIENTO Boletín oficial

Está en:
BOAM nº 6085  (17/12/2009)

Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende

2408
Resolución de 11 de diciembre de 2009 del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende por la que se rectifica otra de 1 de diciembre de 2009 del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, por la que se aprueba la convocatoria para la constitución de una Bolsa de Proyectos Empresariales y para la autorización de uso de despachos/oficinas del Vivero de San Blas.

Habiéndose detectado error de omisión al no incluir los Anexos en la Resolución con fecha 1 de diciembre de 2009 relativa a la convocatoria para la constitución de una Bolsa de Proyectos Empresariales y para la autorización de uso de despachos/oficinas del Vivero de San Blas, se publica nuevamente dicha convocatoria adjuntando los citados Anexos.

 

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", en virtud de lo establecido en el artículo 15 m ) de sus Estatutos (B.O.C.M. nº 256, de 27 de octubre de 2004), mediante la presente,

 

RESUELVO

 

Aprobar las bases de la convocatoria para la constitución de una "Bolsa de Proyectos Empresariales" y la autorización de uso de oficinas/despachos en el Vivero de Empresas de San Blas, dependiente de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", siendo su finalidad el establecimiento, arranque y consolidación de empresas de nueva o reciente creación, además de la consolidación de aquellas empresas que, siendo económica y financieramente viables, se están viendo afectadas por la actual coyuntura económica general. Asímismo, se establecen los criterios preferentes para la baremación de los proyectos presentados al efecto.

 

Contra la presente resolución, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, según lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 48, 116/117 de la Ley 30/1992 antes citada, en relación con el artículo 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo, sin perjuicio de cualquier otra acción que mejor convenga a los derechos de los interesados.

 

Madrid, a 11 de diciembre de 2009.- El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, José Ignacio Ortega Cachón.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE PROYECTOS EMPRESARIALES Y PARA LA AUTORIZACIÓN DE USO DE DESPACHOS/OFICINAS DEL VIVERO DE EMPRESAS DE SAN BLAS.

 

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

 La Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", en virtud de lo establecido en sus Estatutos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 256, de 27 de octubre de 2004), tiene como finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de promoción económica de la Ciudad de Madrid, con un enfoque prioritario de reequilibrio territorial, a través de actuaciones en los ámbitos de las infraestructuras empresariales, el fomento de la innovación, de la competitividad de las PYMES y el espíritu emprendedor, entre otras.

 

 En general, los emprendedores y empresarios están llamados a jugar un papel de primer orden en la evolución hacia una economía sostenible. No sólo tienen que buscar un lugar en el mercado, sino que, además, tienen que hacer frente a los problemas asociados al momento actual, como son la caída de la demanda, la morosidad y la restricción del acceso a fuentes de financiación externa, entre otros.

 

 A través del Vivero de Empresas de San Blas, como centro de apoyo a la creación y consolidación de empresas, y con la autorización de uso de los despachos/oficinas ubicados en él, se busca prestar el apoyo necesario a los emprendedores y empresarios que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales.

 

La Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", en virtud de la experiencia acumulada en el resto de Viveros de su Red, y en aplicación de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, ha elaborado las siguientes

 

BASES

 

PRIMERA.- Objeto y ámbito de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene como objeto que la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" constituya una "Bolsa de Proyectos Empresariales" y proceda a la selección de aquellos que obtengan la mayor puntuación, según el baremo establecido en el Anexo II de la presente convocatoria, autorizándoles al uso de las oficinas/despachos ubicados en el Vivero de San Blas, para lo cual, se ponen a disposición oficinas/despachos, condicionado a la existencia de vacantes en el Vivero, para el establecimiento, arranque y consolidación de empresas de nueva o reciente creación.

 

SEGUNDA.- Beneficiarios.

Tendrán la consideración de candidatos para al uso de las oficinas/despachos, aquellas personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o las empresas en funcionamiento que cumplan los siguientes requisitos previos, y cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente por "Madrid Emprende", según la baremación establecida en la presente convocatoria:

 

Son requisitos previos:

 

1.- El Vivero estará destinado:

a) A empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima del negocio de 5 años, a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud.

 

A estos efectos, se tomará como fecha de inicio de la actividad la declarada en el modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; y, para el caso de personas físicas, la fecha de inicio de actividad declarada en el modelo 036 o 037. Alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos en el caso de empresarios individuales y, en caso de sociedades, el alta en el régimen de Seguridad Social que corresponda (general o autónomos) de los socios de las sociedades. Se prestará especial atención a la comprobación de la antigüedad del negocio declarado.

 

En el caso de personas físicas se entiende que el inicio de actividad se refiere a un epígrafe determinado del IAE.

 

b) A proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución favorable del Gerente de "Madrid Emprende" sobre autorización de uso de oficinas, presenten justificación de inicio de actividad, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior.

 

2.- Las empresas candidatas a las que se refiere el apartado 1.a) anterior deberán ser PYMES.

 

3.- Deberán contar con un Plan de Empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que se consideren compatibles con las características físicas del Vivero o con el fin al que está destinado.

Este documento contiene anexos. Puede descargarlos mediante los enlaces directos correspondientes.


Madrid al minuto...

  • Viernes 29/08/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Intervalos nubosos
  • Mín. 19º Máx. 33º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados