www.madrid.es

Está en:

Escolarización

En España, la escolarización es obligatoria para los niños a partir de los 6 años siendo voluntaria la educación preescolar ( hasta 3 años) y la educación infantil ( de 3 a 6 años)

¿Qué hacer para solicitar plaza en un centro escolar?

Dependiendo de los plazos puede establecerse dos procesos de admisión de alumnos:

  • Proceso ordinario:
    La Comunidad de Madrid dicta anualmente Instrucciones en las que se establece el lugar y plazo para la recogida y presentación de solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados).
    Las solicitudes pueden recogerse en cualquier Centro Escolar (público o concertado), en las Sedes de las Comisiones de Escolarización o a través de la red de Internet y se entregarán en el Centro solicitado en primer lugar, excepto en los casos de alumnado que posee dictamen de necesidades educativas asociadas a condiciones personales de discapacidad, cuya solicitudes deberán ser entregadas en las sedes de las Comisiones de Escolarización.
  • Proceso extraordinario:
    Una vez finalizado el proceso de adjudicación de puestos escolares en periodo ordinario y para aquellos alumnos que por motivos de inmigración, cambio de domicilio y otras causas, deben ser escolarizados a lo largo del curso escolar, se inicia un proceso extraordinario de escolarización, a partir del 2 de septiembre de 2003.
    Las solicitudes de admisión de alumnos pueden recogerse en los centros educativos y / o en las sedes de las Comisiones de Escolarización. La solicitud se presentará en la Comisión de Escolarización correspondiente a su domicilio.

Para obtener información general sobre otras cuestiones relacionadas con el sistema educativo, pueden dirigirse al Técnico de Educación que está ubicado en todas las Juntas Municipales de Distrito.

Sedes de las Comisiones de Escolarización y Juntas Municipales de Distrito:

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados