5. Mecanismos y modalidades de participación

La ciudadanía y los usuarios y usuarias del Portal Web Municipal tienen a su disposición los órganos y canales de participación normalizados establecidos por el Ayuntamiento de Madrid en cumplimiento de su Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, entre los que destacan:

  • El Sistema de Sugerencias y Reclamaciones.
  • Los ruegos y preguntas en las sesiones plenarias del Distrito correspondiente.
  • Las proposiciones en los Plenos de los Distritos y en el Pleno del Ayuntamiento.
  • El Consejo Director de la Ciudad, los Consejos Sectoriales y los Consejos Territoriales.
  • Las peticiones, iniciativas, audiencias públicas y consultas.
  • Los foros temáticos, paneles ciudadanos, sondeos de opinión y otros.

Además, el Portal Web Municipal, junto al resto de canales que integran LÍNEA MADRID,  realiza encuestas anuales para el estudio de la satisfacción de los usuarios/as de los mismos, para una mejora continua de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Finalmente, la ciudadanía puede utilizar las redes sociales como medio de participación, consulta de información, envío de incidencias o quejas, disponiendo para ello de la cuenta en Twitter @Lineamadrid (http://twitter.com/lineamadrid) de atención al ciudadano.