Foro Madrid Solidario

El Foro Madrid Solidario se presentó por la Alcaldesa de Madrid el pasado 5 de mayo de 2016 como una instancia de diálogo político multi-actor en relación con la política pública de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional.

El Foro Madrid Solidario pretende constituir una instancia para articular el diálogo sobre los diversos aspectos que abarca la construcción de una política pública que nos implica a todas las personas madrileñas, no sólo con nuestro entorno más próximo, sino con la corresponsabilidad de contribuir a la promoción de la justicia, la equidad y la sostenibilidad de nuestro planeta como hogar común, haciendo especial hincapié en las poblaciones y grupos más vulnerables independientemente del territorio en el que se encuentren.

En el Foro Madrid Solidario están representados todos los actores que de una forma u otra participan de esta política pública: Ayuntamiento de Madrid, ONGD’s, Universidades y Centros de Investigación, organizaciones sociales y tejido asociativo, empresas públicas y privadas, redes y organismos internacionales multilaterales, etc. Es una instancia en la que se pretende el equilibrio entre todos los actores implicados, con un carácter abierto, flexible y dinámico, además de un propósito incluyente e integrador.

En el mes de julio comienzan las primeras reuniones que abrirán un proceso de participación para debatir sobre los aspectos fundamentales del futuro Foro Madrid Solidario, tales como su composición, formas y niveles de funcionamiento, objetivos y tareas a desarrollar y metodología general para la articulación de la participación de manera que combine amplio alcance y eficacia en sus tareas. Con ellas el Foro Madrid Solidario iniciará, aún de forma provisional, la creación de Grupos de Trabajo muy operativos encargados de preparar documentación y elaborar informes para facilitar a todos los miembros del Foro Madrid Solidario sus aportaciones y posicionamientos respecto de cada una de las temáticas que aborden. Se trata tan sólo de los primeros pasos de un proceso abierto de debate que nos llevará algunos meses y durante los cuales esperamos contar con su participación activa a través de los diferentes medios que vamos a poner en marcha.

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar