Es la hora de la igualdad real. ¡YA!

Campaña Día Internacional de las Mujeres 2018

Hace más de un siglo que el movimiento feminista y las organizaciones de mujeres celebran el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para reivindicar  los derechos de las mujeres y reclamar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

En los actos y movilizaciones que se organizan en ciudades de todo el mundo, las mujeres demandan el reconocimiento  de su papel político y cultural  a lo largo de la historia, hacen visible su presencia en la actividad económica  y exigen que se garanticen sus derechos humanos.

Las mujeres producen, reproducen y sostienen la vida en nuestras ciudades y reclaman una redistribución social y equitativa de los trabajos. Porque si las mujeres paran, se para el mundo.

Este 8 de marzo millones de mujeres exigirán justicia, parando o visibilizando sus actividades cotidianas tanto en el empleo como en los cuidados. Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos acompañar a todas estas mujeres que día a día se enfrentan a todos estos obstáculos trabajando, creando, produciendo y cuidando, para mantener la vida económica y social de nuestra ciudad.

En este marco, conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres 2018 con la campaña "Es hora de la igualdad real. ¡YA!", que te invitamos a compartir a través de sus distintas piezas gráficas.

Otros buscadores

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar