Maestro Mateo

Exposición dedicada al Maestro Mateo y su trabajo en la catedral compostelana.

Ha conseguido reunir de forma excepcional una selección de catorce de las piezas que fueron retiradas de su emplazamiento original –la fachada occidental y el coro de la catedral- y que se conservan en el propio museo de la basílica jacobea y en distintas instituciones y colecciones particulares.

Entre ellas destacan las esculturas de David y Salomón, recientemente restauradas, y una Estatua-columna masculina con cartela que ha sido descubierta el pasado mes de octubre en el interior de la torre sur de la catedral y que ha supuesto un avance extraordinario en el conocimiento de la actividad compostelana del Maestro Mateo.
 
Además, el Museo del Prado ofrece la oportunidad de acceder a contenidos que contextualizan la muestra a través de unas tabletas que estarán a disposición del visitante gracias al apoyo de Samsung como colaborador tecnológico de la institución.

Fecha

Maestro Mateo www.madrid.es 12.12.2016 29.11.2016 26.03.2017

Del martes 29 de noviembre de 2016 al domingo 26 de marzo de 2017

Lugar de celebración

Nombre
Museo del Prado , Salas 51 y 51 B del edificio Villanueva
Dirección
CALLE  RUIZ DE ALARCON,  23   28014  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 913 302 800
Web
http://www.museodelprado.es
Organización

Con la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral de Santiago

Otros buscadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar