El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta de mañana sábado 19 de marzo que este año lleva por lema: “Ahora es el momento. Cambia por el clima”

A oscuras por el cambio climático

18/03/2016
  • La Hora del Planeta se celebrará el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas
  • Madrid apagará la fuente de Cibeles, la fachada del Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el alumbrado público de la plaza de Oriente
  • La idea es una campaña mundial de la ONG ambiental WWF que este año celebra la acción con un gran evento en la plaza de Oriente

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de la fuente de Cibeles, la fachada del Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el alumbrado público de la plaza de Oriente. El acto tendrá lugar mañana sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Para la alcaldesa Carmena, este gesto es un paso para mostrar “la necesidad de dar prioridad y abordar de manera decidida los problemas ambientales de la ciudad, e incluso de aquellos que trascienden el ámbito del municipio, como es el caso del Cambio Climático”. Este año el lema de la campaña será “Ahora es el momento. Cambia por el clima”.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de la ONG ambiental WWF que este año celebra la acción con un gran evento en la plaza de Oriente. A partir de las 18 horas habrá diferentes actividades como la entrega de camisetas, juegos, bailes, talleres de “pintacaras” y un espectáculo lumínico de androides LED.

Este año la campaña se centrará en promover acciones climáticas que la sociedad pueda adoptar como una transición a las energías renovables, la promoción de la alimentación y la agricultura sostenible, la adopción de legislación climática o la sensibilización sobre cuestiones climáticas en los colegios.

En relación a esta última acción, “el Ayuntamiento de Madrid asume su parte y trabaja en el impulso de acciones dirigidas a reducir las emisiones de la ciudad y entre estas medidas se consideran de especial relevancia aquellas educativas y de concienciación, en sintonía con esta iniciativa”, comenta Manuela Carmena.

Además del apagado de edificios emblemáticos, WWF solicita al Ayuntamiento de Madrid y al resto de las administraciones locales, que difundan la campaña entre la ciudadanía y empleados públicos, que apuesten por la reducción de emisiones, que los plenos aprueben mociones contra el cambio climático, la incorporación de criterios de eficiencia energética en la compra pública de equipos y la creación de carriles bici para fomentar el transporte público.

En este evento también participarán algunos de los monumentos más emblemáticos del planeta como el Empire State Building, la Torre Eiffel o la Ópera de Sidney. El año 2015 participaron en la campaña más de 10 400 edificios del mundo, 250 ciudades españolas y 7 000 ciudades de 172 países./

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar