En la reunión se ha trasladado al colectivo de lesbianas, gays y transexuales (LGTBIQ) la preocupación municipal por las recientes agresiones

Condena municipal a las recientes agresiones homófobas y transfóbicas

19/01/2016
  • Se establecen varios acuerdos de colaboración que garanticen los derechos de los colectivos afectados
  • Se fija una próxima reunión para el próximo mes de abril para evaluar las acciones institucionales

Galería de imágenes

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha reunido hoy (martes, 19 de enero) con los colectivos sociales de los movimientos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, y queer (LGTBIQ) a raíz de las últimas agresiones a este colectivo.

En la reunión se ha trasladado a este colectivo la preocupación municipal por las recientes agresiones homófobas y transfóbicas sufridas en nuestra ciudad, contestadas con movilizaciones por la propia ciudadanía. Además, se ha llegado a un acuerdo inicial que se desarrollará en profundidad a lo largo del año que contempla tres puntos principales.

En primer lugar, que la unidad contra delitos de odio que se está creando dentro del cuerpo de la Policía Municipal, establecerá una interlocución cuya función será el seguimiento de posibles casos de agresiones similares en la ciudad. En segundo término, se ha establecido la necesidad del lanzamiento de una campaña de sensibilización que potencie la visibilidad de las discriminaciones y realidades de los colectivos afectados. Por último, se ha establecido la necesidad de formar a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento en esta temática con el objetivo de frenar la vulneración de derechos que sufren estos colectivos.

Además de una condena rotunda a las recientes agresiones, se ha previsto una próxima reunión en el mes de abril de 2016 para hacer un seguimiento de todos los dispositivos que se activen desde el Ayuntamiento, incluyendo la mencionada unidad contra delitos de odio. Sobre todos ellos se irá informando a medida que su diseño se vaya concretando./

Subir Bajar