Las fiestas comenzarán el miércoles 11 de mayo con pasacalles de gigantes y cabezudos y el tradicional pregón

La Ciudad de Madrid prepara su San Isidro

01/05/2011
  • Universimad, PlanetaMadrid, el ciclo "Bailamos" o los conciertos en las salas de La Noche en Vivo, entre las propuestas para celebrar al santo patrón

Galería de imágenes

Desfile de gigantes y cabezudos en San Isidro

A falta de una quincena para que se celebre San Isidro, la Ciudad de Madrid ultima la programación, que se desarrollará del 11 al 15 de mayo. De la organización, gestión y desarrollo de las fiestas  se encargará la empresa municipal Madrid Arte y Cultura S.A., con presupuesto de 982.000 euros. Un año más, el Ayuntamiento apoya y fomenta actividades culturales de calidad durante las fiestas de la ciudad. Comenzarán el miércoles 11 de mayo con pasacalles de gigantes y cabezudos, y el tradicional pregón.

Como en ediciones anteriores, las actividades culturales tomarán el centro de Madrid, acercándose a espacios históricos, como los Jardines de las Vistillas o el castizo barrio de Lavapiés. Pero también se extenderán, como viene siendo habitual durante los últimos años, a los diferentes barrios y distritos bajo la programación de "Circuito Artes".

La música es de nuevo uno de los platos fuertes con citas como los festivales Universimad, que acoge una nueva edición de los Premios Rock Villa, o PlanetaMadrid. El ciclo "Bailamos" o los innumerables conciertos que tendrán lugar en las salas de La Noche en Vivo, en el marco de "Madrid, circuito independiente", son otras de las propuestas.

El programa se completa con espectáculos escénicos en los distintos espacios municipales y en un buen número de salas de teatro de mediano y pequeño formato, que cada año celebran junto a los madrileños las fiestas de su ciudad. /

Subir Bajar