Convocada por la Comisión 8 de Marzo y el Movimiento Feminista de Madrid

La alcaldesa en la manifestación del Día Internacional de la Mujer

08/03/2018

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre; la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; y otros miembros de la Corporación municipal, ha asistido esta tarde a la manifestación del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado hoy, jueves 8 de marzo. 

La marcha ha partido a las 19.00 horas de la glorieta de Atocha con el lema 'Paramos para cambiarlo todo', y ha recorrido la plaza de Neptuno, la plaza de Cibeles y la Gran Vía, para terminar en la plaza de España. Con este acto se pone fin en Madrid a la jornada del Día Internacional de la Mujer, que este año por primera vez ha celebrado una huelga laboral con la igualdad de género como reclamo. 

Por la mañana, Carmena ha mantenido un encuentro privado en el palacio de Cibeles con las concejalas de los cuatro grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En un ambiente distendido, las concejalas han charlado sobre las formas de discriminación que sufren las mujeres por el hecho de serlo, también en la vida política. 

Tras la reunión, tanto la alcaldesa como las concejalas del equipo de Gobierno se han sumado a la concentración convocada por los sindicados CCOO y UGT en la plaza de Cibeles./

 

 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar