Mañana sábado 28 de noviembre, a las 19.30 horas

Madrid se apaga contra el cambio climático

27/11/2015
  • 33 colegios del programa STARS participan hoy en una bicicletada para apoyar los objetivos de la marcha contra el Cambio Climático.
  • Durante 15 minutos permanecerá apagada la iluminación navideña y la de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
  • El Ayuntamiento de Madrid se suma al llamamiento de la Alianza Mundial contra el Cambio Climático de apoyo a la marcha del próximo domingo, 29 de noviembre.
  • La alcaldesa de Madrid y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad participarán en la Cumbre contra el Cambio Climático que se celebra en París.

Galería de imágenes

Mañana sábado 28 de noviembre, a las 19,30 horas,  se apagará durante 15 minutos la iluminación navideña y la de algunos de los monumentos más  emblemáticos de la ciudad. Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid quiere sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático.

Madrid responde así al llamamiento de la Alianza Mundial contra el Cambio Climático, en la que participan más de 400 organizaciones (ecologistas, sindicatos, ONGs de ayuda al desarrollo, etcétera), de apoyo a la marcha contra el Cambio Climático, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre, a las 12 horas, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, y a la que asistirá la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Bicicletada hoy

Previamente a la marcha, y con el mismo objetivo, 33 colegios participantes en el proyecto STARS han organizado para la jornada de hoy viernes, 27 de noviembre, una bicicletada que partirá del Retiro para finalizar en Matadero Madrid, donde tendrá lugar la entrega de acreditaciones que reconocen el trabajo realizado por los colegios.

COP21

La alcaldesa Manuela Carmena y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés,  asistirán a la Cumbre contra el Cambio Climático COP21, que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, y en la que representantes de 195 países quieren alcanzar un acuerdo para luchar contra el cambio climático, con el objetivo de que la temperatura global del planeta no se incremente más de dos grados al final del siglo.

El Ayuntamiento de Madrid lucha activamente contra el calentamiento global,  y entre los compromisos que ha adquirido figuran la mejora de la eficiencia energética y el incremento de energías renovables, con el objetivo de reducir antes del año 2020 el 35% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 2005./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar