Tras el desfile de Carnaval en el que han participado cuarenta agrupaciones y compañías profesionales, tendrá lugar el pregón y el concierto inaugural

Más de tres mil personas unen Vallecas y Retiro en un desfile con participación ciudadana récord

09/02/2018

Galería de imágenes

Este viernes de Carnaval, madrileños y madrileñas han salido a la calle con disfraces o sin ellos para celebrar tan esperada cita. En el desfile carnavalesco, que partió a las 17.30 horas de la avenida de Buenos Aires, han participado más de 3.000 personas y 40 agrupaciones de Puente de Vallecas y Retiro, una cifra récord en el tradicional desfile vallecano que cumple 40 años.

La comitiva ha recorrido la arteria que vertebra y conecta Puente de Vallecas y Retiro: la avenida de la Albufera y la de Ciudad de Barcelona, hasta terminar en el puente Pedro Bosch, punto de unión de ambos distritos y lugar que acogerá a las 20.30 horas el pregón que este año corre a cargo de Orgullo Vallekano y el concierto inaugural de Amparanoia.

El Ayuntamiento de Madrid, por tercer año consecutivo, ha trasladado el carnaval de la ciudad, en este caso, a dos distritos, dentro de la política municipal de convertir los barrios en protagonistas de las grandes citas culturales.  

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar