Publicada la convocatoria de Subvenciones para la Modernización y Dinamización

Más de tres millones de euros para mejorar los mercados municipales

27/05/2016
  • Se podrá subvencionar hasta el 30% del presupuesto de los proyectos de construcción, reforma integral, modernización o acondicionamiento; de remodelación y reforma de locales integrados en los mercados; los destinados a la adquisición de nuevo equipamiento para locales integrados en los mercados; o los de promoción comercial
  • Para aquellos proyectos que supongan obras de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad se podría subvencionar hasta el 50% del presupuesto
  • Para más información se puede consultar en el siguiente enlace: 

    http://www.madridemprende.es/es/mercados/ayudas-y-subvenciones-mercados

Galería de imágenes

Mejorar la calidad del servicio público fomentando el desarrollo de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y dinamización de los mercados municipales. Este es el objeto de la línea de subvención que ha aprobado el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid por un importe de 3.054.900 euros plurianual, destinada a incentivar, por razones de interés público, inversiones privadas para la realización de obras en estos equipamientos. De esta forma se promueven las modificaciones en la distribución, tipología o instalaciones contribuyendo a que los mercados municipales se adecúen a los nuevos hábitos y a las demandas de las y los consumidores.

Este importe plurianual se divide en 2.354.900,10 euros para 2016 y en 700.000 euros para 2017.

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo continúa potenciando medidas de apoyo al comercio y al emprendimiento en los mercados municipales y en las áreas comerciales a través de la contratación, la concesión de subvenciones, y la colaboración público-privada.

Tipología
Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han establecido dos tipos de líneas de ayuda.

Se podrá subvencionar hasta el 30% del presupuesto de los proyectos de construcción, reforma integral, modernización o acondicionamiento; de remodelación y reforma de locales integrados en los mercados; los destinados a la adquisición de nuevo equipamiento para locales integrados en los mercados; o los de promoción comercial.

Para aquellos proyectos que supongan obras de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad se podría subvencionar hasta el 50% del presupuesto.

Solicitudes y ejecución
Las ayudas pueden solicitarlas los titulares de concesión de los mercados municipales gestionados en régimen de concesión administrativas, las asociaciones de comerciantes que integran exclusivamente a titulares de locales comerciales de dichos mercados municipales, y los usuarios que desarrollen la actividad comercial o de prestación de servicios en un local de un mercado municipal.

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables se establece de la siguiente forma:

  • Desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 15 de octubre del año 2016, salvo los gastos generales necesarios para la realización del proyecto –honorarios arquitectos/ingenieros, obtención de licencias, autorizaciones y seguro de construcción-, cuyos justificantes de pago pueden ser anteriores al 1 de noviembre de 2015.
  • Cuando la ejecución de las actuaciones subvencionables sea plurianual, la parte del proyecto subvencionada con cargo al presupuesto de 2017 finalizará el 15 de octubre de 2017.

Las personas interesadas pueden consultar las condiciones en este enlace: 

http://www.madridemprende.es/es/mercados/ayudas-y-subvenciones-mercados

 

Subir Bajar