www.madrid.es

Está en:

Canal RSS. Sindicación de contenidos

Significado de RSS

RSS es el acrónimo de Sindicación Realmente Simple, en ingés Really Simple Syndication.

El RSS es un documento diseñado para la distribución rápida de noticias contenidas en páginas web de forma rápida y gratuita.
Leyendo este fichero RSS es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado, sin necesidad de acceder al web del Portal.


Cómo acceder al RSS del Portal

La fuente RSS del web del Ayuntamiento de Madrid, contienen una lista de noticias a modo de resumen de las noticias publicadas en Medios de Comunicación. Cada elemento de la lista consta del titular de la noticia, un pequeño resumen y un enlace a la noticia completa.

  • Notas de prensa: RSS

Lectura de RSS en la PDA

El web también puede consultarse desde un navegador para PDA (http://www.madrid.es/pda). A través de este tipo de dispositivos móviles, también es posible leer la fuente RSS de madrid.es

Para ello es necesario disponer de un lector RSS para este tipo de dispositivos.
En la columna derecha se ofrece un listado con los lectores RSS y PDA recomendados.

Métodos para la lectura de fuentes RSS

A continuación se muestran los los tipos de aplicaciones que existen para la lectura de fuentes RSS. Para poder consultar ejemplos de estas aplicaciones, consultar los enlaces de la columna derecha de esta página.

  • Agregadores de escritorio. Se instalan en el ordenador del usuario
  • Agregadores online. No necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.
  • Agregadores como plug-ins. Algunos navegadores y gestores de correo como Mozilla Firefox, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario.

Madrid al minuto...

  • Jueves 24/04/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Nuboso con lluvia
  • Mín. Máx. 18º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados