www.madrid.es

AYUNTAMIENTO Boletín oficial

Está en:
BOAM nº 6601  (26/01/2012)

Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende

231
Resolución de 20 de enero de 2012 del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” por la que se aprueba la convocatoria de la Ayuda para subvencionar el 50% de la cuota mínima de autónomos, bonificada por otras administraciones, para jóvenes emprendedores menores de 30 años.

La Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" tiene por finalidad desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica de la ciudad de Madrid, con un enfoque prioritario de reequilibrio territorial, a través de la realización de actuaciones en los ámbitos de las infraestructuras empresariales, el fomento de la innovación, el fomento de la competitividad de las Pymes y el espíritu emprendedor, el desarrollo de proyectos europeos, la internacionalización de la economía madrileña, el análisis de la economía madrileña y, en general, a través de todas aquellas actuaciones que puedan resultar favorables para el desarrollo económico y el reequilibrio socioeconómico de la ciudad.

En particular, Madrid Emprende tiene como competencia diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de nuevas actividades económicas.

La política municipal pivota sobre la creencia de que son las empresas y los emprendedores los que crean empleo. En la medida en que se facilite su actividad, se fomente la cultura emprendedora y se apoye la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, se fomentará la creación de empleo en la ciudad.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha considerado adecuado, como medida de estímulo al empleo, subvencionar el 50% de la cuota mínima de autónomos abonada por jóvenes emprendedores de la ciudad de Madrid durante los 18 primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

A la vista de lo expuesto, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", en virtud de lo establecido en el artículo 15) m de sus Estatutos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 256, de 27 de octubre de 2004), previa la preceptiva fiscalización, y previa autorización del gasto por la Junta de Gobierno por un importe de 10.000.000 euros, con cargo a los créditos disponibles del Presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" para 2012, 2013, 2014 y 2015, con cargo a la aplicación presupuestaria 507/075/433.11/479.99, ha adoptado la siguiente resolución:

 

PRIMERO.- Aprobar la convocatoria de la ayuda para subvencionar, en los términos descritos en el apartado cuarto de la convocatoria, el 50% de la cuota mínima de autónomos bonificada por otras Administraciones para jóvenes emprendedores menores de 30 años, que tengan su domicilio fiscal en el municipio de Madrid y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de mayo de 2014.

 

SEGUNDO.- La concesión de la subvención queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

 

TERCERO.- Publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 20 de enero de 2012.- El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, José Ignacio Ortega Cachón.

 

CONVOCATORIA DE LA AYUDA PARA SUBVENCIONAR EL 50% DE LA CUOTA MÍNIMA DE AUTÓNOMOS BONIFICADA POR OTRAS ADMINISTRACIONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES MENORES DE 30 AÑOS.

 

PRIMERO.- OBJETO.

 

La presente resolución tiene como objeto convocar las ayudas para subvencionar el 50% de la cuota mínima de autónomos bonificada por otras Administraciones abonadas por jóvenes emprendedores menores de 30 años, de la ciudad de Madrid, durante los 18 primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que se hayan producido desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de mayo de 2014, con la finalidad de favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia.

No podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria aquellos autónomos, que el 1 de enero de 2012, se encontraran ejerciendo una actividad económica que implique un alta en el RETA, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad.

La gestión de las subvenciones contempladas en la presente convocatoria se sujetará a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

 

SEGUNDO.- RÉGIMEN JURÍDICO.

 

Estas subvenciones se regirán, además de por lo dispuesto en la presente resolución, por las bases de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2012 y sucesivas, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

TERCERO. FINANCIACIÓN.

 

La cuantía total de las subvenciones que se concedan conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria se imputarán a la aplicación presupuestaria 507/075/433.11/479.99 del presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" para el año 2012 y equivalentes de los años 2013, 2014 y 2015.

La cuantía total del crédito destinado a las subvenciones convocadas es de 10.000.000 euros, y estará distribuido en las siguientes anualidades:

2012: 1.500.000 euros.

2013: 3.500.000 euros.

2014: 3.500.000 euros.

2015: 1.500.000 euros.

La concesión de estas subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento en el que se dicte la resolución de la concesión.

 

CUARTO.- GASTOS SUSCEPTIBLES DE SUBVENCIÓN.

 

La cuantía de cada subvención vendrá determinada por el importe correspondiente al 50% de la cuota mínima obligatoria abonada por el beneficiario durante los 18 meses posteriores al alta en el RETA, una vez deducidas las bonificaciones, exenciones y demás reducciones concedidas por otras Administraciones Públicas, vigente en la fecha de la resolución de la concesión de la subvención.

No obstante, si en el momento de hacer efectivo el pago de la subvención, se hubiera minorado la cuantía de la cuota mínima obligatoria del RETA y/o se hubieran reconocido nuevas bonificaciones, exenciones o reducciones, el cálculo del 50% descrito en el apartado anterior, se realizará sobre el importe efectivamente abonado por el beneficiario.

 

QUINTO.- CONCURRENCIA CON OTRAS SUBVENCIONES.

 

La ayuda concedida será compatible con otras ayudas o subvenciones, cualesquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda, siempre que conjuntamente no superen el coste total de la cuota mínima de autónomos bonificada por otras Administraciones. El solicitante deberá declarar las ayudas que haya obtenido o solicitado para el mismo fin, tanto al iniciarse el expediente como en cualquier momento en que ello se produzca.

Este documento contiene anexos. Puede descargarlos mediante los enlaces directos correspondientes.


Madrid al minuto...

  • Sábado 02/08/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Poco nuboso
  • Mín. 18º Máx. 29º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados