www.madrid.es

consumo y comercio consumo

Está en:

Laboratorio de Salud Pública Instalación accesible

El Laboratorio de Salud Pública tiene su origen en una Institución centenaria, el Laboratorio Municipal de Higiene creado en 1877. A lo largo de los años ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de salud pública de la ciudad de Madrid.

En la actualidad es un referente en el terreno de la seguridad alimentaria, alcanzando grandes niveles de excelencia y eficiencia. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados: 55 personas, de las cuales 32 realizan labores técnicas y 23 labores administrativas y auxiliares. Cuenta con unas instalaciones idóneas y un equipo analítico de última generación.

El Laboratorio de Salud Pública está acreditado por ENAC, lo que significa el reconocimiento formal de la competencia técnica de las actividades que realiza. En la actualidad la acreditación abarca más de 200 actividades del Laboratorio de Salud Pública, siendo una de las acreditaciones más extensas dentro del territorio nacional para el análisis físico-químico y microbiológico de productos alimentarios.

Laboratorio de Salud Pública

De lunes a viernes de 9 a 14 horas

El Laboratorio de Salud Pública realiza las funciones de soporte analítico a los programas de control oficial de productos alimenticios con objeto de asegurar la calidad sanitaria de los alimentos, bebidas y agua, para lo que realiza diferentes ensayos físico-químicos, microbiológicos y parasitológicos.

Así mismo, atiende las solicitudes analíticas de los ciudadanos que ante la sospecha de mal estado de los alimentos o aguas remite al LSP directamente o a través de las Juntas de Distrito.

  • Titularidad
    Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias * Organismo Autónomo Madrid Salud

Madrid al minuto...

  • Martes 21/10/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Despejado
  • Mín. 15º Máx. 27º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados