www.madrid.es

Biblioteca Histórica Municipal

Está en:

Documentos digitalizados

Documentos digitalizados de la Biblioteca Histórica

Documentos digitalizados de la Biblioteca Histórica

Accede en formato pdf a los documentos digitalizados de la biblioteca

En colaboración con http://www.memoriademadrid.es/  la Biblioteca Histórica está realizando la digitalización de sus fondos bibliográficos. Hasta el momento son más de 1500 los documentos accesibles desde esa página. De entre ellos destacamos las siguientes colecciones:

  • Últimos fondos digitalizadosEstos son los últimos fondos digitalizados de la Biblioteca Histórica. En el listado aparece en primer lugar el último documento añadido a nuestra colección
  • Autos SacramentalesAquí encontrarás los 23 Autos sacramentales manuscritos por Calderón de la Barca que se conservan en dos volúmenes en la Biblioteca Histórica Municipal que constituyen el fondo más importante de autógrafos calderonianos.
  • Centenario de la Gran ViaSon varios los documentos sobre la Gran Vía custodiados por la Biblioteca Histórica. Destacan los proyectos originales de la obra, dictámenes administrativos, fotografías de las obras, etc.
  • Impresos del siglo XVISe está procediendo a la digitalización de la colección de impresos del siglo XVI de la Biblioteca Histórica. De momento, estos son los títulos disponibles
  • Agustina de AragónSe ha digitalizado una importante selección de fondos relacionados con la Guerra de La Independencia. (bandos, decretos, monografías, obras de teatro, partituras, etc.). No olvide consultar el fondo de otras instuciones municipales en memoriademadrid sobre este tema
  • Luis MisónColección completa de las obras del músico Luis Misón (Mataró, 1727- Madrid, 1766), oboísta y flautista de la Capilla Real de Madrid. Fue también un gran intérprete y compositor de tonadillas escénicas para los teatros madrileños de la Cruz y del Príncipe.
  • Colección Teatro y MúsicaLos documentos de esta colección proceden en su mayor parte de los teatros madrileños de la Cruz y del Príncipe fundados en 1579 y 1582 respectivamente. En sus archivos se conservó toda su producción teatral junto a obras del Teatro de los Caños del Peral.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados