Archivo de Villa

Datos de localización y contacto

Archivo de Villa
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Teléfono
Work 915 885 761
Correo
Web
http://www.madrid.es/archivodevilla
40.427938443518215 , -3.710240346719518
Horario

Registro: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Sala de investigación: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Transporte más próximo

Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
Bus: 1 , 2 , 21 , 44 , 74 , 133, Minibús M-2

Itinerario

Los servicios que se prestan son los siguientes:

  • Consulta de fondos microfilmados
  • Consulta de originales 
  • Investigación: Historia de Madrid (Siglos XII a XX)
  • Padrones (1846-1882, 1890-1965): es preciso indicar nombre y apellidos de la persona empadronada, calle y número de la vivienda para los padrones anteriores a 1890. Basta con el nombre y apellidos para los padrones posteriores a 1890
  • Nacimientos (1840-1871, 1894-1950): es preciso indicar nombre y apellidos de los padres, fecha exacta del nacimiento (día, mes y año) y si se trata de nombres y apellidos muy comunes debe incluirse el domicilio familiar en el momento del nacimiento.
  • Matrimonios (1840-1871, 1895-1930): es preciso acreditar la fecha exacta del matrimonio (día, mes y año); nombre y apellidos de cada uno de los cónyuges. Si se trata de nombres y apellidos muy comunes, debe incluirse el domicilio familiar de los dos contrayentes en el momento del matrimonio.
  • Defunciones (1840-1871, 1894-1930): es preciso indicar la fecha exacta de la defunción (día, mes y año) y el nombre y apellidos del fallecido. Es importante indicar el domicilio del fallecimiento (casa familiar o institución hospitalaria).
  • Licencias urbanísticas (S. XVIII-S. XX aprox.): es imprescindible indicar nombre antiguo y moderno de la calle, número antiguo y moderno del edificio que se trate, nombres y apellidos del titular y tipo de actividad para las licencias de apertura.
  • Reprografía
  • Requisitos
    - Sala de investigación: DNI
    - Información administrativa: solicitud por escrito, presentada en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Madrid o en el propio Archivo, o enviada a través de los formularios disponibles en la sede electrónica.
  • Puestos para investigación: 40
  • La información del Archivo de la Villa está sujeta a las restricciones previstas por la Ley: art. 35 de la Ley 30/92 RJPAC, art. 69 y 70 de la Ley 7/85, de Bases de Régimne Local y 207 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (R.D. 2568/86 y en el Decreto del Alcalde de 17 de enero de 2005 por el que se regula la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid)
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Cultura y Deportes
Enlace Internet

www.madrid.es/archivodevilla

Quizá también te interese ...