Publicaciones digitalizadas

Publicaciones digitalizadas

Seis nuevos títulos se incorporan a nuestra lista. Entre ellos destaca la revista Charlot, de 1916.

La Hemeroteca Municipal de Madrid realizó los primeros trabajos de digitalización, de manera experimental, en 1998. En el año 2008 se inició la primera campaña importante de digitalización, asumida desde entonces por la Biblioteca Digital MemoriadeMadrid.

La digitalización proporciona la consulta y difusión de los ricos fondos documentales de prensa conservados en la Hemeroteca Municipal de Madrid a curiosos e investigadores de todo el mundo, a través de Internet, a la vez que preserva el documento en papel y conserva la información en otro soporte.

Los sucesivos trabajos de digitalización se desarrollan de acuerdo a planes anuales para cuya selección se tienen en cuenta: la demanda, el estado de conservación, la preservación deseable y el valor intrínseco de las publicaciones.

Estos criterios se combinan con otros programas en los que la Hemeroteca Municipal de Madrid colabora, como es la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura, además de convenios puntuales con otras instituciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar