Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana

Vista general del Museo, con La sirena varada de Chillida en primer término

Historia del museo

El Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana, está situado bajo el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato, contiene una excelente colección de escultura abstracta española.

Vista del puente y del Museo desde la terraza-mirador situada en la calle de Serrano

El puente

La construcción de un paso elevado que facilitara la comunicación entre las zonas Este y Oeste de la capital se planteó como una necesidad causada por la rápida expansión urbana experimentada por Madrid a finales de la década de los cincuenta y el incremento de tráfico que ello conllevaba.

De izquierda a derecha: Palazuelo, Martínez Calzón, Chillida, Capa, Rivera, Fernández Ordóñez, Sempere y Torner, junto a la escultura de Joan Miró el día de la inauguración oficial del Museo el 9 de febrero de 1979

El museo

Inaugurado el paso elevado en 1970, pronto surge la idea de crear un museo de escultura moderna en la zona inferior del mismo de las muchas conversaciones mantenidas por los ingenieros y el artista Eusebio Sempere.

Chillida, Sempere y Fernández Ordóñez con La sirena varada en el taller de Vicálvaro donde fué realizada

La colección

Los artistas representados en el Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana pertenecen cronológicamente a dos generaciones de la vanguardia española.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar