www.madrid.es

Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid

Está en:

Centro de información y lugar de encuentro

El Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid situado en pleno casco histórico, muestra el patrimonio arqueológico madrileño y los testimonios materiales, sociales y espirituales de las culturas que se han sucedido, así como el arte y las tradiciones relacionadas con San Isidro. En él se desarrollan proyectos de investigación y documentación, junto con una programación periódica de exposiciones, además de su revista Estudios de Prehistoria y Arqueología Madrileñas y catálogos y monografías con el correspondiente desarrollo de actividades divulgativas y didácticas.

El Museo quiere ser un punto de encuentro para los interesados en la historia de nuestra ciudad, que facilite el conocimiento de la inmediata trama urbana y de los numerosos vestigios arqueológicos e históricos del antiguo Madrid.

Para ello, cuenta con varias salas de exposiciones, un salón de actos, una sala de investigadores, una biblioteca especializada en arqueología e historia madrileña, y un almacén visitable que recoge una amplia muestra de vestigios, situados cronológicamente desde antes de la aparición del hombre hasta la edad contemporánea.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados