www.madrid.es

red de observatorios

Está en:

El programa NSA&LA in Development

Con este Programa, en cuyo marco se inscribe nuestro proyecto de la Red de Observatorios,  la Comisión Europea se ha propuesto animar a los actores no estatales y a las Autoridades Locales, tanto de los países de la Unión Europea como del exterior, a involucrarse más activamente en sus respectivos procesos de desarrollo local.

El Programa Temático "Non-state actors and local authorities in development" (Actores no estatales y autoridades locales para el desarrollo) persigue animar a los actores no estatales y a las autoridades locales de la UE y de otros países del exterior, para que se involucren más en materia de desarrollo. Basado en el artículo 14 del Reglamento por el que se establece el Instrumento de Cooperación al Desarrollo (ICD), este Programa reemplaza a los antiguos programas de financiación a ONGs y de Cooperación Descentralizada.

En particular, las prioridades del Programa para el período 2007-2010 son:

Prioridad 1: Apoyar acciones dirigidas a conseguir una sociedad autónoma, democrática y cohesionada en los países socios, mediante la capacitación de los actores no estatales y las autoridades locales; apoyar a la población sin acceso a los recursos y servicios básicos o excluidos de los procesos de toma de decisiones políticas; favorecer el diálogo entre actores estatales y no estatales.

Prioridad 2: Financiar iniciativas educativas y de concienciación en la UE y países accedentes en material de desarrollo, mediante el fomento de la participación de todos en la lucha contra la pobreza.

Prioridad 3: Facilitar la coordinación y la comunicación entre la sociedad civil y las redes de autoridades locales, ambas involucradas en el debate público europeo en materia de desarrollo.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados