www.madrid.es

Centro de Vacaciones

Está en:

Campamentos subvencionados a FEAPS-MADRID

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona a la Organización de Entidades en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), actividades de ocio y tiempo libre en vacaciones escolares, para apoyar a los menores y a sus familias y promover la integración a todos los niveles de las personas con discapacidad intelectual.

En virtud de esta subvención se realizan principalmente tres actuaciones:

  • Campamentos residenciales en Verano : incluyen un turno específico, sólo para menores con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, y dos turnos semanales en inclusión, en campamentos ordinarios junto con menores sin discapacidad.
  • Campamento urbano de agosto: un turno específico, que se realiza en las instalaciones de un colegio asociado, en verano de 2013, el CEE Pauta.
  • Apoyo a campamentos organizados por entidades en FEAPS: los campamentos subvencionados están abiertos a la participación de cualquier menor con discapacidad del municipio, aunque la familia no esté asociada.

Todas las actuaciones están destinadas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en edad escolar, residentes en el municipio de Madrid, preferentemente escolarizados en Centros específicos de Educación Especial.

Incluyen las actividades, juegos de conocimiento, pedagógicos, actividades lúdicas y deportivas, piscina climatizada y salidas, con servicios complementarios de transporte y comedor.

La información concreta de las convocatorias se difunde directamente en los colegios, y está accesible en la página web municipal y en la de FEAPS Madrid, aproximadamente en las siguientes fechas:

  • Campamentos de Verano : mes de mayo 

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados