POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Museo de Policía Municipal

Museo Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal abre al público las puertas de su museo.

El Museo fue creado a principios de los años 90 gracias a la iniciativa del Oficial de Policía de la antigua Unidad de Relaciones Externas el cual en aquel momento se encontraba emplazado en la Academia del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en la Casa de Campo. En sus comienzos contaba en su haber una pequeña colección de figuritas de plomo y distintas prendas de uniformidad, teniendo un carácter entrañable para todos los componentes policiales. Sin embargo en la actualidad se ha convertido en el fiel reflejo de los cambios y la evolución sufrida por el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid en todos los sentidos.

A día de hoy, presenta una extensa exposición fotográfica, desde la época inicial con fotografías antiguas, con un amplio recorrido hasta el presente con fotografías modernas, así como una sala de audiovisuales donde el visitante podrá observar distintas prácticas, entrenamientos, exhibiciones y despliegue operativo habitual de este Cuerpo de Policía. Igualmente reúne una amplísima colección de uniformes y distintivos que se han usado en cada momento de la historia, junto con equipos propios de la dotación policial como antiguos alcoholímetros, receptores de radio, etc. Cabe destacar, entre todos los detalles, un panel de homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio, con metopas en las que figuran sus nombres y rostros.

El carácter entrañable de aquel pequeño museo se ha transformado en una visión panorámica de la historia, no sólo de una de las instituciones más emblemáticas de Madrid como es su policía, sino también de la propia ciudad y su sociedad, siendo su visita cuando menos entretenida y curiosa. 

El acceso al museo, es gratuito, se podrá realizar con visitas guiadas y con cita previa, llamando a los teléfonos 914 804 360 y 914 804 358, o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico pmmprotocolo@madrid.es.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar