¡Prepárate Madrid!

¡Prepárate Madrid!

En estas páginas encontrará los consejos necesarios para que usted y su familia estén preparados para responder con rapidez y seguridad a cualquier emergencia que suceda en su entorno.


Plan, Mochila y Módulo de emergencia

Estar preparado para una emergencia es muy fácil, resulta divertido y apenas tiene coste. Su vida y la de su familia pueden depender de sencillas medidas adoptadas previamente a la aparición de una emergencia.

Entre las medidas a adoptar es muy importante:
  • Tener preparado un Plan de emergencia para que, en caso de desastre, todos los miembros del grupo familiar sepan: qué hacer, dónde encontrarse unos a otros y cómo comunicarse.
  • Tener preparada una Mochila de emergencia con elementos de utilidad y supervivencia para el caso de que sea necesario evacuar su vivienda.
  • Tener preparado un Módulo de emergencia, un acopio de artículos en su hogar que le permita subsistir al menos durante tres días en caso de que se interrumpa la accesibilidad a productos esenciales.

Existen unas normas básicas sobre qué hacer o no hacer para cualquier emergencia, pero es también fundamental que conozca los tipos de emergencias que pueden suceder en su entorno y que medidas específicas se han de tomar.

En caso de que en su familia haya miembros que por su edad o condiciones necesiten cuidados especiales, infórmese de cómo hacerlo en circunstancias de urgencia. También si tiene animales domésticos querrá estar preparado para cuidarles en caso de necesidad.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar