Mesas de contratación

Con carácter general, los órganos de contratación estarán asistidos por una Mesa de Contratación que será competente para la valoración de las ofertas.
La designación de los miembros de la mesa de contratación podrá hacerse con carácter permanente o de manera específica para la adjudicación de cada contrato, cuando las circunstancias especiales así lo requieran.


Por Acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 17 de septiembre de 2015, se designan con carácter permanente, los miembros de las Mesas de Contratación que asistirán a los órganos de contratación de las Áreas de Gobierno, de la Coordinación General de la Alcaldía, de la Gerencia de la Ciudad y de los Distritos, así como aquéllos que asistirán a los órganos de contratación de la Presidencia del Pleno y del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid, derogando los anteriores Acuerdos de la Junta de Gobierno sobre esta materia. En los Organismos Autónomos, la designación se lleva a cabo, con carácter general, por cada uno de sus Gerentes.


No obstante, estos Acuerdos prevén un régimen transitorio para las mesas de contratación cuyos miembros hayan sido designados con anterioridad a su entrada en vigor, que continuarán rigiéndose en cuanto a su composición y hasta la adjudicación del contrato por los Acuerdos vigentes en el momento de su designación.


En este contenido se facilita información de la composición de las Mesas de carácter permanente del Ayuntamiento de Madrid. En los contratos que concurran circunstancias especiales que requieran una designación específica, esta información se proporciona asociada al expediente concreto.


No obstante y con objeto de facilitar a todos los participantes en el procedimiento de adjudicación de un contrato la búsqueda de la composición de la Mesa de Contratación que intervendrá en el mismo, desde el anuncio de licitación del expediente y a través del contenido Mesa de Contratación, se podrá acceder bien a la composición de la Mesa designada con carácter permanente o, en su caso, a la designación específica de sus miembros.


Además, en aquellos contratos en los que se constituya un comité de expertos o se designe a un órgano técnico especializado para la valoración de ofertas, su composición se publicará en el perfil de contratante. Esta información se proporciona asociada al expediente concreto y como información adicional al anuncio de licitación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar