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¿Qué es Línea Madrid?

Logotipo Línea Madrid

Línea Madrid es la marca que identifica la atención al ciudadano dentro de Ayuntamiento de Madrid, integrando los distintos medios y canales existentes para relacionarse con el Ayuntamiento. Estos canales son en la actualidad el telefónico (teléfono 010), el presencial (red de oficinas Línea Madrid) y los dos canales de Internet: la página web www.madrid.es y la cuenta de Twitter @Lineamadrid.

Línea Madrid presta dos tipos de servicios:

Información:

  • Sobre todo lo relacionado con el Ayuntamiento: su organización y servicios que presta, los trámites y gestiones que se pueden realizar y dónde y cómo realizarlos. Dependencias, oficinas y equipamientos, oposiciones y ofertas de empleo, normativa y ordenanzas, boletines y publicaciones, noticias, etc.
  • Sobre la ciudad de Madrid: instalaciones culturales, deportivas, sanitarias, educativas, infraestructuras y transportes, agenda cultural y eventos, etc.
  • Sobre dependencias y oficinas de otras administraciones y sobre gestiones básicas no municipales.

Gestiones, facilita la realización de múltiples gestiones relacionadas, entre otras materias, con:

  • Padrón (altas, bajas modificaciones, volantes y certificados).
  • Tributos (pago, duplicados de recibos, domiciliaciones).
  • Registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento o a otras Administraciones Públicas
  • Estacionamiento regulado (altas y renovaciones de distintivos).
  • Multas.
  • Cita previa con los servicios municipales.
  • Avisos y peticiones sobre diversas materias (solicitud de cubos, papeleras, contenedores, limpieza de pintadas, reparación de mobiliario urbano, arbolado, calzadas, iluminación urbana y muchos otros).
  • Tarjeta azul de transportes.
  • Teleasistencia para mayores.
  • Firma electrónica.
  • Firma electrónica y acceso a la carpeta del ciudadano mediante usuario y contraseña

En la prestación de servicios, Línea Madrid aporta el valor de evitar barreras e impedimentos, así cuenta con:

  • Accesibilidad reconocida en canal presencial y web (fácil acceso para todos).
  • Atención en idiomas extranjeros.
  • Atención en lengua de signos española.
  • Horarios amplios de atención en oficinas.
  • Presentación de Sugerencias y Reclamaciones sobre los servicios municipales.
  • Servicio de cita previa.
  • Servicio presencial en toda la ciudad: oficinas en todos los Distritos.
  • Servicios 24 horas todos los días del año: 010 , web madrid.es y Twitter @Lineamadrid

Línea Madrid proporciona, además, una respuesta única, independientemente del canal utilizado y tiene un firme compromiso con la mejora constante basada en la utilización de instrumentos de gestión de Calidad.

En el año 2012, Línea Madrid registró:

  • 2.281.734 atenciones en oficinas.
  • 2.335.027 atenciones telefónicas.
  • 13.538.543 visitas a la web madrid.es
  • 1.216.261 trámites por Internet.
  • 801.365 citas concertadas a través de todos los canales y en todos los servicios municipales.

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