ATENCIÓN A LA CIUDADANÍALínea Madrid

¿Qué es Línea Madrid?

¿Qué es Línea Madrid?

Logotipo Línea Madrid

Línea Madrid es la marca que identifica la atención al ciudadano dentro de Ayuntamiento de Madrid, integrando los distintos medios y canales existentes para relacionarse con el Ayuntamiento. Estos canales son en la actualidad el telefónico (teléfono 010), el presencial (red de oficinas Línea Madrid) y los dos canales de Internet: la página web http://www.madrid.es/ y la cuenta de Twitter @Lineamadrid.

Línea Madrid presta dos tipos de servicios:

Información:

  • Sobre todo lo relacionado con el Ayuntamiento: su organización y servicios que presta, los trámites y gestiones que se pueden realizar y dónde y cómo realizarlos. Dependencias, oficinas y equipamientos, oposiciones y ofertas de empleo, normativa y ordenanzas, boletines y publicaciones, noticias, etc.
  • Sobre la ciudad de Madrid: instalaciones culturales, deportivas, sanitarias, educativas, infraestructuras y transportes, agenda cultural y eventos, etc.
  • Sobre dependencias y oficinas de otras administraciones y sobre gestiones básicas no municipales.

Gestiones, facilita la realización de múltiples gestiones relacionadas, entre otras materias, con:

  • Madrid libre de exclusión sanitaria (derivación a los CMS de ciudadanos a los que se les ha denegado el alta en el sistema y derivación al Instituto Municipal de Consumo de las facturas emitidas por asistencia sanitaria a los excluidos).

  • Propuestas ciudadanas (registro de usuarios, creación, apoyo y consulta de propuestas) y Presupuestos participativos (registro de usuarios, creación, consulta, apoyo y votación de presupuestos).

  • Acceso a información pública (alta de solicitud).
  • Padrón (altas, bajas, modificaciones, volantes y certificados, renovación y confirmación de extranjeros).
  • Comunicación a la Dirección General de Tráfico (DGT) de los cambios de domicilio de conductores y/o vehículos.
  • Censo electoral: consultas personalizadas, declaraciones formales de voto, reclamaciones al censo electoral.
  • Tributos municipales (pago, duplicados de recibos, domiciliaciones).
  • Registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento o a otras Administraciones Públicas y consulta de la Dependencia municipal en la que se encuentran
  • Estacionamiento regulado (altas y renovaciones de autorizaciones, modificaciones, domiciliación, impresión de justificantes, derivación a gestora de incidencias complejas).
  • Bicicleta Pública (altas, bajas, modificaciones, duplicados de abono anual)
  • Multas (información personalizada, pago en período voluntario, derivación a gestora de vista de expedientes y casos complejos).
  • Concertación de cita previa con los servicios municipales.
  • Registro y consulta de avisos y peticiones de la ciudad de Madrid sobre diversas materias (solicitud de cubos, papeleras, contenedores, limpieza de pintadas, reparación de mobiliario urbano, arbolado, calzadas, iluminación urbana, incidencias de parquímetros y del servicio de bicicleta pública, así como muchos otros).
  • Solicitud de Tarjeta azul de transportes y consulta de su estado de tramitación.
  • Tarjeta Madridmayor (alta, modificación, baja, duplicado).
  • Solicitud de teleasistencia para mayores, consulta del estado de tramitación, domiciliación de la aportación económica del ciudadano a la prestación del servicio.
    Solicitud de ayudas a gastos de vivienda habitual.
  • Identificación personal: Firma electrónica (alta, renovación) y acceso a la carpeta del ciudadano mediante usuario y contraseña (alta, consulta de canal y fecha de tramitación, baja, reseteo de contraseña).
  • Presentación de sugerencias y reclamaciones al Ayuntamiento de Madrid, así como consulta del estado de tramitación.
  • Solicitud de plazas de centros abiertos en inglés en las diferentes campañas (Semana Santa, Verano y Navidad), así como consulta de adjudicación e impresión de abonarés.
  • Consultas a la ciudadanía desde los distritos (información, promoción/difusión, disponibilidad de cuestionario).
  • Censo de locales (emisión duplicado del cartel identificativos, solicitud de actualización de titular y/o actividad).
  • Áreas de Prioridad Residencial (personas físicas: altas, bajas, modificaciones, emisión de justificantes, derivación a gestora de casos complejos; personas jurídicas: reseteo de contraseña para tramitación de gestiones en línea)

  • Censo de Ayuda a Refugiados: inscripción en el censo.

En la prestación de servicios, Línea Madrid aporta el valor de evitar barreras e impedimentos, así cuenta con:

  • Accesibilidad reconocida en canal presencial y web (fácil acceso para todos).
  • Atención en idiomas extranjeros.
  • Atención en lengua de signos española.
  • Horarios amplios de atención en oficinas.
  • Presentación de Sugerencias y Reclamaciones sobre los servicios municipales.
  • Servicio de cita previa.
  • Servicio presencial en toda la ciudad: oficinas en todos los Distritos.
  • Servicios 24 horas todos los días del año: 010 y web madrid.es

Línea Madrid proporciona, además, una respuesta única, independientemente del canal utilizado y tiene un firme compromiso con la mejora constante basada en la utilización de instrumentos de gestión de Calidad.

En el año 2014, Línea Madrid registró:

  • 2.465.423 atenciones en oficinas.
  • 2.845.139 atenciones telefónicas.
  • 17.000.535 visitas a la web madrid.es
  • 1.749.522 trámites por Internet.
  • 872.903 citas concertadas a través de todos los canales y en todos los servicios municipales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar