Madrid a pie, camino seguro al cole

(Este programa se desarrolló entre los años 2007 y 2011)

El Ayuntamiento de Madrid, consciente del importante papel de la infancia en la ciudad, apuesta por favorecer su seguridad y autonomía en los desplazamientos al colegio, le interesa conocer cómo se mueven, qué necesitan y qué les favorece. Para ello hemos de construir un camino hacia el colegio más seguro, amigable y formativo.

El proyecto Madrid a pie, camino seguro al cole favorece un desplazamiento autónomo de los niños y niñas al colegio, haciéndolo seguro e incorporando la mirada de la infancia en la movilidad urbana.

Se inicia en el año 2007 desde las sinergias de varios proyectos de distintas Áreas de Gobierno, como son Agenda 21 Escolar, el Plan de Seguridad Vial, las Comisiones de Participación de la Infancia y el Plan de Movilidad Ciclista. Todos ellos unifican objetivos y tornan el camino escolar como un marco de referencia en la ciudad donde desarrollar actuaciones educativas de participación, autonomía, seguridad, salud y movilidad sostenible.

Han participado en el proyecto 22 centros educativos de 18 distritos del municipio de Madrid, trabajando principalmente con alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (en algunos casos se ha involucrado todo el colegio).

Además, han estado implicadas en el desarrollo del proyecto cuatro áreas de gobierno municipal, nueve direcciones generales y los servicios de educación de las juntas municipales de distrito.

STARS es el programa de movilidad sostenible que actualmente implanta el Ayuntamiento de Madrid en los colegios de Educación Primaria y Secundaria.

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar