Centros de Tratamiento

Acceda a la información relativa a los Centros de Tratamiento del Parque Tecnológico: La Paloma, Las Lomas, La Galiana y Las Dehesas y al Complejo de Biometanización.

  • Centro de La Paloma
    Instalación de tratamiento de residuos para separación y clasificación de materiales reciclables y compostaje de la materia orgánica.
  • Centro de Las Lomas
    Reúne en una única instalación los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y valorización de residuos no aprovechables.
  • Centro de La Galiana
    Sus funciones principales son la desgasificación, extracción y el aprovechamiento energético del biogás generado en el antiguo vertedero de Valdemingómez (1978-2000), y la conservación del Parque Forestal instalado sobre este último.
  • Centro de Las Dehesas
    Los principales procesos que se desarrollan en este centro son la separación y clasificación de materiales reciclables, equipos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres y el compostaje de la materia orgánica, la incineración de animales muertos y el depósito en vertedero.
  • Complejo de Biometanización

    Proceso biológico de digestión anaerobia, cuyo objetivo es transformar la fracción orgánica seleccionada en las plantas de separación en dos productos: biogás y digesto.

    El biogás producido se prepara en la planta de tratamiento de biogás para producir energía eléctrica y para inyectarlo en la red gasística.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar