El Ayuntamiento aprueba la financiación de la Agencia Madrid Emprende para el tercer trimestre del año

Apuesta firme por los emprendedores

01/07/2012
  • Autorizada la cantidad de 1.900.000 euros para financiar las operaciones corrientes de la Agencia Madrid Emprende
  • Esta aportación garantiza la ayuda de la devolución del 50% de la cuota de autónomos a menores de 30 años, así como la continuidad de los servicios de la Red de Viveros de Empresas

Galería de imágenes

El Gobierno municipal ha aprobado la aportación para financiar la actividad de la Agencia Madrid Emprende durante el tercer trimestre del año. Esta aportación, que se hace con cargo a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, asciende a 1.906.207,32 euros para costear sus operaciones corrientes.

Dicho gasto se destinará a mantener o iniciar las nuevas medidas municipales de apoyo a los emprendedores y empresarios previstas en esta legislatura: una línea de ayudas consistente en la devolución del 50% de la cuota mínima de autónomos para menores de 30 años; el establecimiento de la primera Zona Franca Urbana para nuevas empresas vinculadas a las industrias culturales y creativas, y Madrid International Lab, una infraestructura destinada a atraer y alojar organismos internacionales y empresas extranjeras.

Asimismo, la aportación de las arcas municipales al presupuesto del organismo autónomo sufragará los servicios que Madrid Emprende ya viene desarrollando a través de la Red de Viveros de Empresas, que actualmente aloja a 300 proyectos empresariales, y de las oficinas de asesoramiento e información repartidas en distintos puntos de la ciudad./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar