Mañana viernes, a las 21.15 horas, se inaugura en Conde Duque la primera edición del festival Fringe Madrid con ‘El cielo de los tristes’

Cine Online, artes escénicas y músicas alternativas

12/07/2012
  • Hasta el 26 de julio se celebra la II edición del Festival de Cine Online, un proyecto pionero para acceder a obras

Galería de imágenes

Recomendaciones de ocio: I Festival Fringe y el Festival de Cine Online

Mañana viernes, a las 21.30 horas, se inaugura en Conde Duque la primera edición del festival Fringe Madrid con ‘El cielo de los tristes', la novedad más destacada de los Veranos de la Villa. El Ayuntamiento de Madrid ofrece también otras propuestas para esta semana, como el II Festival de Cine Online que acoge Cineteca.

Espectáculos alternativos es lo que ofrece el primer festival Fringe Madrid. El antiguo cuartel se convierte hasta el 12 de agosto en escaparate de las propuestas más novedosas de treinta y siete compañías que presentarán teatro, monólogos, clowns, teatro de objetos, performance, y danza en cuatro escenarios diferentes: el teatro, las salas de ensayo y la sala de Bóvedas.

La obra ‘El cielo de los tristes', de la compañía Los Corderos, abrirá el festival, que contará con treinta días de estrenos. Uno de los platos fuertes corre a cargo del director norteamericano Neil LaBute y el italo-argentino Marco Calvani quienes, el 17 y 18 de julio, intercambiarán sus textos y dirigirán cada uno la pieza del otro: ‘Cosas de este mundo' (Calvani) y ‘Miel en los labios' (LaBute). Dos sesiones de ‘mise en scène' en las que participan Assumpta Serna, Chema Coloma, Bing Taylor, Adolfo Simón y Marta Rubio.

De martes a sábado, las noches del festival ofrecen además con música en directo y al aire libre en La Terraza del Fringe, situada en el Patio Sur de Conde Duque, que sonará a ritmo de, entre otros, pop, jazz, soul, reggae, rock o R&B a cargo de 22 grupos diferentes: Nothing Places, Lula Pena, Carlos Miyares, Joe Eceiza, His Majesty the King, Le Voyeur Méndez, Suka, Versionites, Batinkó, Lara Bello, Boo Devils, Redtone, The Muffin' Band, The Phantom Club, The Clams, Igor Paskual, Chica Fábrica, The Garbo, Tata Quintana, Theaux & Pico Trío, Graham Newey, Luis del Roto, Reserved Jazz Band.

Cine Online

Todos los jueves hasta el 29 de julio se celebra la segunda edición del  Festival de Cine Online un proyecto de fimotech.com, pionero e inédito en el mundo, gratuito, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles. Y se puede disfrutar sin restricciones y en streaming a través de la web http://www.festivalcineonline.com/

Ofrece un total de seis producciones españolas a concurso dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador, y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga. Los filmes de Sánchez Alba y de Jonathan Cenzual pueden verse hoy a las 20.00 y a las 21.30 horas.

Esta segunda edición se puede seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la iptv), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, con las proyecciones que se organizarán en La Cineteca de Matadero Madrid./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar