www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

04.02.2008

Este nuevo servicio comienza a funcionar hoy en todas las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid

Cita previa para las gestiones del padrón municipal

  • La cita se podrá solicitar por teléfono, a través de internet o en las propias oficinas
  • Se calcula que cerca de 500.000 ciudadanos al año verán mejorada la atención que reciben del Ayuntamiento de Madrid
  • La dispensación de justificantes de empadronamiento no requerirá la petición de cita

A partir de hoy, todos los madrileños podrán solicitar cita previa para realizar las gestiones relativas al padrón municipal de habitantes (altas, bajas y modificaciones) en las 21 Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid. Esta medida evitará a muchos ciudadanos la  espera para realizar estos trámites. Se calcula que cerca de 500.000 ciudadanos al año verán mejorada la atención que reciben del Ayuntamiento de Madrid. La dispensación de justificantes de empadronamiento no requerirá la petición de cita.

En el año 2007, las Oficinas Línea Madrid atendieron a mas de 2.500.000 de personas. En la actualidad todos los distritos, a excepción de Centro, disponen de al menos una oficina,  lo que favorece el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales.

Con la implantación de este sistema, al que se irán incorporando sucesivamente otras gestiones, se pretende evitar la espera en las Oficinas y aumentar su capacidad para la atención personal ya que podrán planificar las citas a lo largo del horario al público, desde las 9,00 horas de la mañana a 5,00 horas  de la tarde.
  
Las peticiones de cita previa para las gestiones del padrón, pueden realizarse en:

  • Líneamadrid.  Para llamadas desde el municipio de Madrid, teléfono 010; desde fuera del municipio 91 529 82 10. A través de este teléfono se recibirá información sobre disponibilidad de hora y de la oficina donde realizar la gestión.
  • www.munimadrid.es. En internet se puede solicitar la cita previa y acceder a la misma información que  en Lineamadrid.
  • Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid. Los ciudadanos pueden solicitar personalmente  la cita previa en la propia Oficinas.

Madrid al minuto...

  • Viernes 22/08/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Poco nuboso
  • Mín. 18º Máx. 31º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados