Patricia Lázaro presenta un plan que une la red de centros deportivos y de servicios sociales para promover un cambio cultural

Deporte como terapia social

24/10/2014
  • Durante 2013 se contabilizaron más de 30 millones de usos deportivos
  •  El plan contiene paseos saludables, sesiones sobre hábitos saludables y  actividades para familias con niños con problemas de obesidad
  •  Los centros de salud trabajarán en colaboración con los centros deportivos para promover hábitos saludables

Galería de imágenes

La delegada de Deportes, Patricia Lázaro presentó del proyecto "Vallecas Activa" con el que se pretende acometer "un cambio cultural". El Plan se ha aplicado con éxito en Puente de Vallecas y ahora se extenderá a Moratalaz, Vicálvaro, Fuencarral y Villaverde.


Deporte para vivir más, mejor y en sociedad. Deporte para ayudar a la formación de jóvenes y desempleados y para socializar a las personas en riesgo de exclusión social. 


Deporte para vivir más, mejor y en sociedad. Deporte para ayudar a la formación de jóvenes y desempleados y para socializar a las personas en riesgo de exclusión social. La delegada de Deportes, Patricia Lázaro presentó  del proyecto "Vallecas Activa" con el que se pretende acometer "un cambio cultural". El Plan  se ha aplicado  con éxito en Puente de Vallecas y ahora se extenderá a Moratalaz, Vicálvaro, Fuencarral y Villaverde. El esfuerzo de promoción deportiva ha propiciado que durante el pasado año se contabilizarán más de 30 millones de usos deportivos en las instalaciones municipales.

 con el que se pretende acometer "un cambio cultural". El Plan  se ha aplicado  con éxito en Puente de Vallecas y ahora se extenderá a Moratalaz, Vicálvaro, Fuencarral y Villaverde. El esfuerzo de promoción deportiva ha propiciado que durante el pasado año se contabilizarán más de 30 millones de usos deportivos en las instalaciones municipales.

A diferencia de otros programas que se reducen al espacio estricto de los polideportivos, "Vallecas Activa" se inscribe en un ámbito superior que incluye la atención primaria de salud y la atención social. Entre los procedimientos  para aplicar el programa se encuentra inscribir en un Centro Deportivo Municipal a personas a las que se les ha diagnosticado patologías asociadas al sedentarismo.

Para ello se han creado programas específicos como: Paseos saludables; Sesiones teóricas y prácticas sobre hábitos saludables; Actividades para familias con niños con problemas de obesidad Y sesiones teóricas y actividades para mamás y bebés.

El objetivo principal del proyecto es obtener el máximo beneficio del deporte para la salud, para la educación y para la cohesión social vinculando directamente los servicios públicos deportivos con otros servicios como el sanitario, social y educativo.


Oferta deportiva

El  programa que suma los beneficios del deporte a los de la salud y la vida en comunidad se dirige a los grupos sociales más necesitados. En primer lugar a  los más jóvenes para que practiquen deporte y mejoren así su sociabilidad, su formación en valores y su estado físico. A los mayores para
que abandonen una forma de vida sedentaria. A las personas en riesgo de exclusión social para que se beneficien de los efectos más positivos del deporte al sociabilizar con otras personas. Por último a los desempleados, para que puedan ser formados en titulaciones deportivas y así encontrar nuevas vías de acceso al mercado laboral.
Para cumplir su compromiso con el proyecto, el Ayuntamiento dispone de una oferta deportiva muy amplia y atractiva. 70 centros deportivos Municipales, más de 400 instalaciones básicas, cinco más en construcción o en proyecto y unas 82 disciplinas deportivas, tanto en enseñanza deportiva como en práctica libre. Durante 2013 se contabilizaron más de 30 millones de usos deportivos. En el caso de Puente de Vallecas existen cinco centros deportivos municipales y otras 34 instalaciones básicas ( pistas)./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar