www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

22.08.2012

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha colaborado en esta aplicación con información turística sobre la capital

Guía móvil de Madrid en TripAdvisor

  • La City Guide de Madrid ofrece información de interés sobre hoteles, restaurantes y propuestas  para disfrutar en la capital, junto a las opiniones de otros usuarios
  • El Ayuntamiento  apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico
  • Para acceder a esta guía sobre Madrid hay que descargar la aplicación móvil de las City Guides de TripAdvisor, que es totalmente gratuita y operativa en modo offline.

Los principales atractivos del destino Madrid de la mano del mayor sitio web de viajes del mundo. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha colaborado con TripAdvisor en una guía turística sobre la capital, que puede descargarse desde la aplicación de las City Guides para móviles  de TripAdvisor.

Esta guía, que está disponible en inglés, incluye información de interés sobre restaurantes, hoteles, tiendas, museos, locales de ocio nocturno y demás atracciones de la capital. De esta manera, descubre al viajero la gran variedad de recursos que la ciudad de Madrid pone su a disposición y con el valor añadido que ofrecen las opiniones de otros usuarios.

Una de sus principales ventajas es que es totalmente operativa en modo offline, no precisando conexión a Internet una vez descargada. Para conseguir la aplicación móvil City Guides de TripAdvisor, solo es necesario acceder a las tiendas de Apple, Android, Amazon o Barnes & Noble y descargarla gratuitamente. Además de la de Madrid, pueden adquirirse otras 49 guías de los principales destinos del mundo. 

Tres recorridos imprescindibles por Madrid

La City Guide de Madrid ofrece también diferentes itinerarios a pie para descubrir la capital. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha colaborado con los contenidos de tres de estas rutas: el Madrid de los Austrias, el Paseo del Arte y El Barrio de Las Letras. Unas zonas de visita imprescindible durante una escapada a la capital, que dan fe del amplio patrimonio histórico-cultural de Madrid.

Cada uno de estos tres recorridos incluye una amplia descripción y una fotografía de sus principales rincones y monumentos. La Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, el Palacio de Cibeles, los museos del Paseo del Prado, la Plaza de Santa Ana o el Ateneo son algunos de los espacios seleccionados.

Estrategia online

Madrid Visitors & Convention Bureau está colaborando en la difusión de esta herramienta a través de su promoción en la versión inglesa del portal oficial de información turística de la capital, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/en).

Desde hace años, y en su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en el sector del turismo, la Oficina de Turismo de Madrid viene desarrollando diversos acuerdos con las principales agencias y prescriptores de viajes a nivel internacional en la Red. Compañías líderes en mercados estratégicos para la ciudad, como es el caso de TripAdvisor, que cuenta con más de 56 millones de usuarios únicos al mes de todo el mundo.

Sobre TripAdvisor

TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo. Su página web proporciona consejos fiables de viajeros reales, al contar con más de 75 millones de opiniones y comentarios, y una amplia variedad de opciones de planificación con enlaces directos a las herramientas de reserva.

Los sitios con la marca TripAdvisor operan en 30 países de todo el mundo, incluida China, bajo daodao.com. También gestiona TripAdvisor for Business, una división específica que ofrece al sector de la industria turística acceso a los millones de personas que visitan su web cada mes.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados