Ayuntamiento de Madrid - madrid.es Inicio

Notas de Prensa

Música sobre ruedas

21.06.2012

Ana Botella visita los autobuses panorámicos que llevarán actuaciones a los 21 distritos coincidiendo con el Día Europeo de la Música

  • Artistas consagrados y emergentes ofrecerán actuaciones musicales desde los escenarios móviles instalados en autobuses de dos pisos
  • El programa incluye conciertos de música rock, soul, clásica, klezmer, flamenco, tango y música de autor

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado esta mañana los autobuses panorámicos que recorrerán la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Música Ciudad de Madrid 2012, que se celebra hoy con multitud de eventos en diversas instituciones de la capital.

Se trata de una apuesta innovadora del Área de Las Artes del Ayuntamiento que, con el objetivo de que la música llegue a los 21 distritos, ha dotado a diversos autobuses de dos pisos de escenarios móviles montados en la planta superior. Estos autobuses se desplazarán a diferentes puntos de la capital ofreciendo actuaciones para todos los gustos. Artistas consagrados y también bandas emergentes de rock, música clásica, funky, klezmer, flamenco, tango y música de autor marcarán el ritmo en las calles desde las 11 de la mañana y hasta la medianoche.

Muy diferentes estilos

La alcaldesa ha visitado el autobús Centro, que a las 11.00 horas, ha partido de la plaza de Cibeles, con unos viajeros especiales, el grupo Speculum, que llevan su  klezmer -música de origen étnico judío- por los distritos de Retiro, Moratalaz y Vicálvaro. Por la tarde, este autobús partirá desde los Jardines del Descubrimiento (Salamanca) y llevará al grupo de funky Cosmosoul por Chamberí, Moncloa-Aravaca y Centro.

El autobús panorámico Sur, también visitado por Ana Botella, lleva a bordo al Trío Nova Cámara -música clásica- desde Plaza de Aluche, a las 12.15, y visitará los distritos de Latina, Carabanchel y Villaverde. Ya por la tarde, este autobús acogerá a PL Girls -música rock- para visitar Usera, Arganzuela y Puente de Vallecas. El mismo autobús albergará al cantautor Luis Pastor a las 22.30 para que su música pueda ser escuchada en el distrito de Villa de VAllecas.

Ver programación completa en:
www.diadelamusicamadrid.es

Música hasta el domingo

El Día Europeo de la Música está organizado en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea y junto a otras instituciones participantes, como el Círculo de Bellas Artes, Casa Árabe, el Instituto Francés o el Instituto Cervantes.

Si bien la mayoría de actividades programadas se desarrollarán hoy, en algunos recintos, como Matadero Madrid, las citas prosiguen hasta el fin de semana. De hecho, este espacio acogerá la séptima edición del festival Día de la Música organizado en colaboración con Radio 3 de RNE y Music2Day, con un cartel de grandes nombres de la escena nacional e internacional, así como valores emergentes./

Información relacionada
Información relacionada
Buscador
© Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados