Últimas notas de prensa

  • 06/05/2016
    Constituido el Comisionado de la Memoria Histórica

    El Comisionado de la Memoria Histórica, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de abril, se ha constituido hoy (viernes, 6 de mayo) en el Ayuntamiento con Francisca Sauquillo en la presidencia y seis vocales propuestos por los cuatro grupos municipales. Este Comisionado se adscribe al Pleno municipal, a través de la Tercera Tenencia de Alcaldía, como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia, creado por el Pleno dada la especial relevancia institucional de sus funciones.

  • 05/05/2016
    Empresas industriales y de innovación florecen en la Factoría de Vicálvaro

    La Factoría Industrial de Vicálvaro es el primer centro de apoyo a la empresa dirigido específicamente al tejido productivo industrial y servindustrial en la ciudad de Madrid. Su finalidad se centra en desarrollar y consolidar los diferentes proyectos empresariales allí albergados. Aunque está ubicada en el distrito de Vicálvaro, la Factoría depende del Área de Economía y Hacienda - dirección general de Economía y Sector Público- y forma parte del núcleo de promoción económica y apoyo al emprendimiento que realiza el Ayuntamiento.

  • 05/05/2016
    Carmena aboga por una cooperación eficaz, basada en la defensa de los derechos humanos

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido esta tarde a la presentación del Foro Madrid Solidario, una iniciativa que se engloba en las nuevas líneas estratégicas para una política de ciudadanía global y cooperación internacional basadas en la igualdad, la sostenibilidad y la equidad, que el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno el pasado mes de marzo.

     

    “El mensaje que quiero transmitiros es que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una cooperación internacional que sea verdaderamente eficaz”, ha dicho la alcaldesa a los representantes de entidades relacionadas con la cooperación internacional en este primer encuentro, que ha tenido lugar en la sede municipal. 

  • 05/05/2016
    El Ayuntamiento tendrá su propia red de escuelas infantiles

    Disponer y gestionar escuelas infantiles municipales, que ofrezcan un buen proyecto educativo, calidad en la enseñanza y buenas condiciones laborales de los y las trabajadoras. Este es el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento de Madrid a salirse de la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, según ha informado la delegada del Área de Equidad, Derechos  Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa celebrada hoy, jueves 5 de mayo, tras la  reunión de la Junta de Gobierno. 

  • 05/05/2016
    El exjugador rayista Wilfred dará nombre al polideportivo del Pozo del Tío Raimundo

    A propuesta de la Plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano), el Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, aprobó tramitar el cambio de denominación del polideportivo Alberto García, ubicado en el Pozo Tío Raimundo, por el de Wilfred Agbonavbare.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar