Inicio

Últimas notas de prensa

  • 30/05/2017
    El Ayuntamiento se persona como acusación particular en el ‘Caso Lezo’

    La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid, tal como se acordó en Junta de Gobierno el pasado 26 de abril, presentó ayer lunes, 29 de mayo, en el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, el escrito por el que el Consistorio madrileño manifiesta su intención de personarse en calidad de acusación particular en el denominado “Caso Lezo Canal de Isabel II”.

  • 29/05/2017
    Mayer anuncia, tras el asesinato en Ciudad Lineal, la puesta en marcha del primer comité de crisis

    La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha anunciado en la mañana de hoy lunes, 29 de mayo, la puesta en marcha para finales de semana del primer comité de crisis por violencia machista, que llevará el nombre de la mujer asesinada el pasado sábado en Ciudad Lineal. 

  • 29/05/2017
    Presentado el recurso contra la denegación del Plan Económico Financiero

    El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la denegación del Plan Económico Financiero (PEF) y contra los acuerdos de no disponibilidad de crédito requeridos por el Ministerio de Hacienda. Se solicitan medidas cautelares por la vía contencioso-administrativa, como han explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

  • 29/05/2017
    Minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, junto a otros miembros de la corporación y trabajadores y trabajadoras municipales, ha guardado a mediodía de hoy, lunes 29 de mayo, un minuto de silencio ante el Palacio de Cibeles para lamentar y condenar los últimos asesinatos machistas, ocurridos este fin de semana, en Ciudad Lineal y Collado Villalba. 

  • 28/05/2017
    Las actrices Fernanda Orazzi e Itsaso Arana en la lectura dramatizada de Concepción Arenal

    La estatua del Concepción Arenal situada en el parque del Oeste ha tomado este fin de semana la palabra a través de las voces e interpretación de las actrices Fernanda Orazzi e Itsaso Arana, que han leído fragmentos de dos de sus obras: ‘La mujer del porvenir’ y ‘La instrucción del pueblo’, relatos que reflejan el compromiso de Arenal con el feminismo y con los menos favorecidos. El área de Cultura y Deportes estuvo presente en esta segunda lectura dramatizada que se enmarca dentro del ciclo de primavera, coordinado por el Ayuntamiento, “Nuestras estatuas hablan”. 

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar