www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:

Notas de prensa

  • Día: 23.05.2012

5 contenidos encontrados

noticias de la Alcaldesa

  • Botella en Sport Accord Botella asiste a la celebración de Sport Accord

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistió hace unas horas a la convocatoria de Sport Accord, la Convención Internacional de Deporte que reunió en Quebec (Canadá) a prestigiosos deportistas y representantes del mundo del deporte y en especial del olímpico. Botella, permanece en Quebec a la espera de que el Comité Olímpico Internacional (COI) proceda al primer corte entre las ciudades que pretenden convertirse en candidatas para organizar los Juegos Olímpicos del año 2020. La organización Sport Accord, fundada en 2003, reúne durante 6 días a más de 1.500 representantes del deporte internacional y tiene como fin ayudar a mejorar el mundo deportivo y al fomento de las relaciones humanas dentro del deporte. La alcaldesa departió en esta convención con el presidente del COI, Jacques Rogge, el médico belga que preside esta prestigiosa entidad y que sucedió al español Juan A. Samaranch, y con el excampeón olímpico de los 1.500 metros y presidente del Comité Organizador de los JJ.OO de Londres, 2012, Sebastian Coe.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-05-23 16:03:00.0

otras noticias

  • Lola Navarro en su visita al Museo de Ciencias Naturales Un paseo por la ciencia

    Visitas participativas y guiadas por el Museo de Ciencias Naturales, en las que los escolares participan con los profesores en su preparación, son otra forma, divertida, formativa y amena, de aprender a conocer nuestro entorno y de adentrarse en el método científico. Hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, ha firmado un convenio con Esteban Manrique, director de este museo, uno de los 21 que colaboran con el programa Madrid, un libro abierto, que lleva a cabo esta área municipal y en el que participan además otras 56 instituciones públicas y privadas para ofertar a los madrileños más de un centenar de actividades formativas y lúdicas. “Se trata –ha dicho Navarro– de favorecer los valores educativos, de desarrollo y crecimiento personal que aporta intrínsecamente el método científico como proceso de búsqueda, descubrimiento, rigor y creatividad, para producir aprendizajes y actitudes que consideramos fundamentales en los tiempos que corren”. Prosigue así una actividad que viene desarrollándose desde hace 18 años, y que permite diariamente a un grupo de escolares madrileños acudir al Museo y conocerlo de la mano de dos voluntarios culturales del centro. El Museo de Ciencias Naturales es uno de los que más visitas reciben de grupos escolares de Primaria de toda España. Durante este curso, que aún no ha concluido, han 115 grupos de 4º, 5º y 6º nivel de E. Primaria (9 a 12 años de edad), lo que supone un total de 2.909 alumnos. La media aproximada de participación de los tres últimos cursos ha sido de 122 grupos con un total 3.125 alumnos por curso./

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-05-23 14:04:52.417
  • El Museo de Historia de Madrid se suma a la exposición ‘Otras miradas’

    Treinta obras de otras tantas instituciones museísticas españolas ‘dialogarán’ con piezas de la Biblioteca Nacional en la exposición “Otras miradas”, organizada con motivo del tercer centenario de la institución, que ofrece una nueva perspectiva de los fondos de la Biblioteca Nacional, abriéndolos a nuevos espacios y visitantes. El Área de Las Artes del Ayuntamiento se suma a la celebración, participando con una de las joyas del Museo de Historia de Madrid: el modelo de Madrid de León Gil de Palacios de 1830.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-05-23 14:13:00.0
  • La comunidad innovadora de Madrid despierta la pasión de las grandes empresas

    El programa Pasion>ie (Pasión por innovar y emprender), impulsado por Accenture e IE Business School y el Ayuntamiento de Madrid, ha elegido a los tres proyectos premiados, de entre los doce finalistas seleccionados, durante el acto de clausura de la primera edición que se ha celebrado en el salón de actos del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-05-23 18:50:50.287
  • Expomanagement reúne a grandes líderes de opinión en el Palacio Municipal de Congresos

    El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge hoy y mañana, miércoles, en Expomanagement, la mayor reunión de directivos y ejecutivos del país, quienes conocerán las últimas tendencias en la gestión de empresas a través de profesionales de reconocido prestigio internacional. Paralelamente se celebran más de 120 charlas impartidas por expertos, autores y reconocidos empresarios españoles.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-05-23 16:50:52.743

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados