Últimas notas de prensa

  • 26/09/2016
    Madrid por los derechos para las empleadas del hogar

    Cuidan de nuestras niñas y nuestros niños, de nuestros mayores, atienden nuestros hogares, mientras ejercemos otras profesiones no más dignas que  las suyas: las de las empleadas del hogar. Eso sí, carecen de los mismos derechos. Durante los próximos días Madrid celebra el primer Congreso sobre Empleo de Hogar y Cuidados, organizado por el Grupo Turín y el Ayuntamiento de Madrid. Será el próximo fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, en el auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, en el madrileño Paseo de la Chopera. 

  • 26/09/2016
    Comienza a emitir M21, la emisora escuela del Ayuntamiento de Madrid

    “Madrid necesita una voz al servicio de los ciudadanos” y una escuela de radio que sea “la más moderna, la más dinámica, la más atractiva y la más creativa” de la ciudad. Así ha dado la bienvenida la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a M21, la emisora escuela municipal. Un proyecto en el que se integran  el Área de gobierno de Portavoz del Ayuntamiento, la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura y Deportes, y la Agencia para el Empleo.

  • 25/09/2016
    Este lunes entran en servicio nueve puntos de control de semáforo en rojo

    A las 00:00 horas de mañana lunes, 26 de septiembre, comenzarán a sancionar nueve sistemas de control de semáforo rojo. Estos nuevos puntos son los últimos de un total de 15 que estaba previsto entraran en servicio a lo largo de 2016 y que han estado funcionando en pruebas durante dos meses.

  • 25/09/2016
    Nueva dirección en El Español y las Naves de Matadero

    La directora de escena Carme Portaceli, y el equipo formado por Mateo Feijóo –uno de los gestores más reconocidos nacional e internacionalmente por su innovación y vanguardismo–, María José Manzaneque y Almudena Ávalos, han sido propuestos como nuevos directores artísticos de El Español y de las Naves de Matadero, respectivamente. Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer la tarde del sábado, 24 de septiembre, por los miembros de las dos comisiones independientes que se han encargado de valorar los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos presentados. Este proceso se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de concurrencia pública que garantiza la transparencia e imparcialidad en la selección. 

  • 24/09/2016
    Madrid se pinta de “colores contra la violencia de género”

    Este sábado, 24 de septiembre, Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto al tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, han dado la salida, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu, a las y los participantes en la carrera Colores contra la violencia de género.

    Colores contra la Violencia es una iniciativa enmarcada en la campaña “ÚNETE” de Naciones Unidas contra la violencia de género y se ha celebrado en diferentes ciudades españolas. En Madrid, las corredoras y corredores han recorrido una distancia de cinco kilómetros por el paseo de la Castellana con meta en el estadio en un ambiente lúdico y festivo.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar