www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:

Notas de prensa

  • Día: 01.07.2012

5 contenidos encontrados

  • Zona franca Ventajas fiscales para empresas culturales y creativas

    La Ciudad de Madrid contará con la primera Zona Franca Urbana de España. Estará ubicada en el barrio de Las Cortes. El proyecto se traduce en la exención de una serie de tributos municipales para las industrias culturales y creativas (ICCs) que se instalen en la zona, incluidas las que ya existen. La constitución de una Zona Franca en Las Cortes busca aliviar la carga fiscal a la que están sometidas las empresas ICCs instaladas en este barrio, y también incentivar la creación de nuevas empresas de este sector y fomentar el desarrollo de las ya constituidas, reintegrando a las mismas las cuotas correspondientes a una cesta de tributos municipales durante dos años.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-07-01 00:00:00.0
  • Parquímetro Modificación de contratos del SER

    El Gobierno municipal ha acordado modificar los contratos de gestión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las vías públicas de Madrid, a fin de adecuarlos a la Ordenanza de Movilidad, aprobada por el Pleno municipal celebrado el pasado miércoles. Estos cambios en los contratos supondrán un aumento del gasto de 1.338.969,10 euros. La nueva Ordenanza entra hoy en vigor y entre las medidas que incorpora figura la ampliación del horario del SER en una hora (de 20 a 21 horas).

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-07-01 08:00:00.0
  • Trámites aún más sencillos para la actividad económica

    Como consecuencia de las alegaciones presentadas en el periodo de información pública, el Ayuntamiento ha puntualizado algunos aspectos para evitar confusión en la aplicación de la Ordenanza que establece el Régimen de Gestión y Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades (OGLUA). Concretamente, ha extendido la Comunicación Previa, que no requiere licencia expresa, a actividades que antes sí la necesitaban. Se da así un paso más para simplificar los trámites necesarios que permiten iniciar las actividades económicas, siempre sin merma de las garantías inherentes al cumplimiento de la normativa aplicable a las mismas.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-07-01 08:45:00.0
  • Foto de archivo Una apuesta firme por los emprendedores

    El Gobierno municipal ha aprobado la aportación para financiar la actividad de la Agencia Madrid Emprende durante el tercer trimestre del año. Esta aportación, que se hace con cargo a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, asciende a 1.906.207,32 euros para costear sus operaciones corrientes. Dicho gasto se destinará a mantener o iniciar las nuevas medidas municipales de apoyo a los emprendedores y empresarios previstas en esta legislatura: una línea de ayudas consistente en la devolución del 50% de la cuota mínima de autónomos para menores de 30 años; el establecimiento de la primera Zona Franca Urbana para nuevas empresas vinculadas a las industrias culturales y creativas, y Madrid International Lab, una infraestructura destinada a atraer y alojar organismos internacionales y empresas extranjeras.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-07-01 09:00:00.0
  • Dispositivo municipal para la noche del fútbol

    Tensión, nervios, expectación y, sobre todo, emoción. Madrid se prepara para la mayor cita europea de fútbol, la final de la Eurocopa que la selección española disputa esta noche frente a Italia, en la capital de Ucrania, Kiev. Para que los miles de aficionados que se congregarán en las calles puedan disfrutar del partido, la Ciudad de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación, seguridad y limpieza. 200 agentes del Cuerpo de Policía Municipal, 50 sanitarios del Samur-Protección Civil y 79 operarios de limpieza viaria y Selur conforman el operativo.

    Ayuntamiento de Madrid. Medios de Comunicación 2012-07-01 00:00:00.0

Madrid al minuto...

  • Domingo 20/04/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Nuboso con lluvia escasa
  • Mín. 10º Máx. 18º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados