Últimas notas de prensa

  • 10/12/2016
    Los 80 alcaldes reunidos en el Vaticano proponen corredores humanitarios para los refugiados

    La cumbre de más de 80 alcaldes europeos, celebrada ayer y hoy en la Ciudad del Vaticano, ha concluido con una declaración conjunta en la que se señala la necesidad de crear una “red de alcaldes” capaces de concebir ciudades acogedoras, refugios, que sepan organizar corredores humanitarios europeos, seguros y regulares -reconocidos por la comunidad internacional-. La audiencia que el papa Francisco tenía anunciada con Manuela Carmena y el resto de los alcaldes participantes, para mantener un breve encuentro con los mismos, finalmente no ha tenido lugar. Según ha destacado el texto de la declaración “los alcaldes, así más empoderados, podremos ejercer mejor nuestra responsabilidad en una más armónica articulación con las instancias de gobiernos regionales, nacionales e internacionales”.

  • 10/12/2016
    La Junta de Moncloa y la embajada dominicana homenajean a Lucrecia Pérez

    La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y la embajada de la República Dominicana en Madrid han rendido un homenaje esta mañana a Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana que fue la primera víctima de xenofobia reconocida en el Estado español, asesinada hace 24 años -el 13 de noviembre de 1992-, por un grupo de ultraderecha. El acto ha tenido lugar hoy sábado en el Centro Mayores de Aravaca y en el mismo ha estado presentes, la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán y el cónsul de la embajada dominicana, Rafael Acosta. También ha asistido la fundadora de la asociación VOMADE-VINCIT (Voluntariado Madres Dominicanas. Voluntariado Integración Colectivos Internacionales de Trabajadores), Bernarda Jiménez y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

  • 10/12/2016
    Una gran desfile de luz para la noche más larga del año

    El programa de Navidad organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid incluye este año una celebración muy especial, abierta a la participación de todos los ciudadanos, de todas las edades. El próximo 21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche. Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz que los participantes formarán con farolillos hechos por ellos mismos. Será un encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey.

  • 09/12/2016
    Carmena y la alcaldesa de Roma abren un diálogo de colaboración entre ambas ciudades

    En la reunión que han mantenido esta tarde Manuela Carmena y Virginia Raggi, de más de una hora de conversación, ambas regidoras europeas han dialogado sobre sus respectivos planes de gobiernos locales. Carmena ha compartido con su homóloga romana los aspectos más destacados de su política municipal. Raggi se ha mostrado muy interesada en conocer el funcionamiento de los procesos de participación ciudadana que actualmente están desarrollándose en Madrid. La alcaldesa ha detallado a la alcaldesa romana su plan de reequilibrio social para los distritos y la creación de la oficina anticorrupción municipal.

     

  • 09/12/2016
    Madrid entre las 15 ciudades del mundo que impulsarán la reforma del Gobierno Abierto, tras la cumbre celebrada en Paris

    Desde este viernes 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid, forma parte del programa piloto de Gobiernos Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), que ha arrancado en la cuarta cumbre internacional de la AGA celebrada en París. Los principales objetivos del acuerdo, firmado por 15 ciudades de todo el mundo, son avanzar en la reforma del gobierno abierto y llevar a cabo iniciativas que impliquen de forma real a la ciudadanía.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar