Últimas notas de prensa

  • 01/05/2016
    Apoyo a la conciliación familiar y laboral en verano con los Centros abiertos en inglés

    El próximo 9 de mayo termina el plazo de inscripción para el programa de  Centros abiertos en inglés durante la época estival, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pone a disposición de la ciudadanía durante las vacaciones escolares. Es un programa que facilita la conciliación de la vida familiar y profesional y que contribuye al desarrollo personal de las y los menores, a través de actividades lúdico-educativas, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como fomentar la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas, sin olvidar reforzar su aprendizaje en inglés. 

  • 01/05/2016
    La EMT prolonga la línea 49 hasta Pitis

    La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prolonga, a partir de mañana 2 de mayo, el itinerario de la línea 49 (Plaza Castilla-Arroyo Fresno) hasta la estación de Pitis, donde confluyen la línea 7 de Metro y las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías.

  • 30/04/2016
    El Ayuntamiento insta a la RAE a retirar la acepción “trapacero”

    La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha enviado una carta al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, adjuntando la Declaración Institucional aprobada en Pleno el 30 de marzo de 2016 con motivo del “Día Internacional del Pueblo Gitano”. El fin es que “en caso que no haya sido iniciado aún el proceso para su modificación en sus diferentes soportes, sea tomada en consideración la denuncia efectuada por el movimiento asociativo del Colectivo Gitano y del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, a fin de eliminar del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la acepción de ‘trapacero’ con la que se identifica el término gitano”.

  • 29/04/2016
    Los palcos municipales del Open de Tenis se reparten entre colectivos ciudadanos

    El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido distribuir las 4.011 entradas municipales para ver el Open de Tenis en la Caja Mágica a colegios, entidades sociales y clubs deportivos.De las 4.011 entradas, 3.461 corresponden a 33 palcos VIP, y 550 están ubicadas en las gradas. Todas estas localidades son fruto del convenio suscrito el 29 de diciembre de 2011 entre el Ayuntamiento y la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Torneo en la ciudad.

  • 29/04/2016
    Carmena, en la inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

    El paseo de Recoletos se convierte durante unos días en una senda de palabras impresas, las de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. A la inauguración de su cuadragésima edición han asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer. Se celebra desde el 29 de abril al 16 de mayo. 

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar