Carril bus-taxi-moto

Carril bus-taxi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según lo establecido en la instrucción 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005: se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis.


Estos carriles reservados a la circulación de autobuses, taxis y motocicletas estarán señalizados mediante la correspondiente señal con la dimensión, colores e inscripciones recogidas en el Anexo 1 de la instrucción antes mencionada.

Se debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora, de acuerdo con la definición que ofrece el Anexo II del Reglamento General de Vehículos.

Queda prohibido el tránsito por estos carriles a cualquier vehículo que no esté comprendido en dicha categoría.

Con esta medida se trata de obtener un máximo rendimiento del viario disponible y garantizar una eficacia y seguridad máximas para el conductor de este vehículo, a la vez que potencia su uso como medio de transporte.

El único carril bus por el que no pueden circular motocicletas ni ciclomotores -por motivos de Seguridad Vial- a partir del 26 de marzo de 2017 es por el tramo del Paseo Castellana comprendido entre Joaquín Costa y Plaza de Castilla (más información). 

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