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Información detallada sobre tarifas para 2014

Foto de Especiales Informativos

La cantidad a pagar es el importe que figura en el taxímetro más, en su caso, los suplementos correspondientes que únicamente pueden estar contabilizados en los taxímetros con impresora de recibos. Los peajes serán a cargo del viajero, si éste ha ordenado o aceptado el trayecto correspondiente.

TARIFAS BÁSICAS

El taxímetro empezará a contar cuando el viajero y su equipaje se encuentren debidamente instalados, excepto en los servicios contratados por vía telemática, en los que el taxímetro empezará a contabilizar desde el lugar de partida del vehículo pudiendo alcanzar un máximo de 5 euros cuando el punto de recogida esté dentro de la Zona A y un máximo de 8 euros cuando el punto de recogida esté dentro de la Zona B.

  • Inicio del viaje

Lunes a viernes, de 6 a 21 horas

2,40 euros

Resto de días y horarios

2,90 euros

  • Precio por kilómetro 

 HORARIO

      ZONA

         TARIFA 

   Euros/Km.

Entre 6 y 21 horas de lunes a viernes laborables

         A

             1

      1,05

         B

             2

      1,20

Resto de días y horas

         A

             2

      1,20

         B

             3

      1,25

  • Precio por Hora

 HORARIO

Euros/Hora

Entre las 6 y 21 horas

 20,50

Entre las 21 y las 6 horas

 23,50

El precio por hora de servicio (tarifa temporal) se aplicará cuando la velocidad de circulación sea inferior a las siguientes velocidades del cambio de arrastre:

  • en Tarifa 1 a 19,52 km/hora 
  • en Tarifa 2 diurno a 17,08 km/hora
  • en Tarifa 3 diurno a 16,40 km/hora
  • en Tarifa 2 nocturno a 19,58 km/hora
  • en Tarifa 3 nocturno a 18,80 km/hora

La velocidad del cambio de arrastre es la velocidad que resulta de dividir el valor correspondiente a la tarifa temporal (precio por hora de servicio) por el valor correspondiente a la tarifa basada en la distancia (tarifa kilométrica).

Cuando la velocidad de circulación es inferior a la velocidad del cambio de arrastre el cálculo del importe del servicio se basa en la aplicación de la tarifa temporal y cuando la velocidad es superior a la velocidad del cambio de arrastre este cálculo se basa en la aplicación de la tarifa kilométrica.

TARIFAS AEROPUERTO

Tarifa 4 (Ver "Documentación asociada"):

En los viajes con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la Calle 30, incluyendo aquellos que hayan sido contratados por medios telemá­ticos, se aplicará una tarifa fija de 30 euros.

A esta tarifa fija no se le podrá añadir ningún suplemento ni se aplicará la cuan­tía máxima de los servicios contratados por medios telemáticos, siempre y cuando el pasajero esté en el punto de encuentro a la hora convenida.

Tarifa 5:

En los viajes con origen en el aeropuerto en los que no corresponda aplicar la tarifa fija y que no hayan sido contratados por medios telemáticos, se cobrará una carrera mínima en los diez primeros kilómetros de recorrido o distancia inferior de 20 euros. Superados los 10 kilómetros el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que corresponda. 

Suplementos

  • 5,50 euros: Viajes con destino en las terminales de pasajeros del Aeropuerto de Barajas.
  • 3,00 euros: Viajes con origen en las estaciones de autobuses y ferrocarril (Méndez Álvaro, Avenida de América, Atocha y Chamartín).
  • 3,00 euros: Viajes con origen o destino en el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA).
  • 6,70 euros: Viajes en Nochebuena y Nochevieja que finalicen entre las 21 horas del mismo día y las 6 horas del día siguiente.
  • 1,00 euros/plaza: Por ocupación a partir de la quinta plaza del vehículo


* El número máximo de suplementos a cobrar será de seis. No obstante en los períodos de Nochebuena y Nochevieja, se podrán cobrar hasta siete suplementos. El suplemento de aeropuerto sólo se puede cobrar una vez. El suplemento por ocupación a partir de la quinta plaza del vehículo se podrá aplicar un máximo de cuatro veces por servicio en los vehículos de 9 plazas.

Estas tarifas estarán en vigor desde las 0 horas del 7 de enero de 2014.



Viajes en el exterior del Área de Prestación Conjunta (APC)
En los trayectos desde la salida del Área de Prestación Conjunta (APC) hasta el destino fuera de ella, se aplicarán las mismas tarifas de la zona B. Estos precios incluyen el retorno según la Orden de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid


Derechos del viajero

  • Obtener un tique del servicio que contenga los datos mínimos establecidos en el artículo 22 de la Ordenanza Reguladora del Taxi. En caso de avería de la impresora, tendrán derecho a obtener un recibo con los mismos datos que el tique.
  • Efectuar el pago del importe del servicio con tarjeta de crédito y débito en los vehículos que dispongan de lectora que lo permita.
  • El transporte del equipaje. Asimismo, tienen derecho a que el conductor recoja el equipaje, lo coloque en el maletero del vehículo y se lo entregue a la finalización del servicio.
  • Elegir el recorrido que considere más adecuado.
  • Recibir el servicio con vehículos que dispongan de las condiciones necesarias en cuanto a higiene y estado de conservación, tanto exterior como interior.
  • Solicitar que se suba o baje el volumen de la radio y otros aparatos de imagen y sonido que pudieran estar instalados en el vehículo, o que se apaguen los mismos.
  • Solicitar que se encienda la luz interior cuando el usuario tenga dificultades de visibilidad, tanto para subir o bajar del vehículo como en el momento de efectuar el pago.
  • Transportar gratuitamente los perros guía.
  • Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del conductor.
  • Abrir y cerrar las puertas traseras durante la prestación del servicio, siempre que el vehículo se encuentre detenido y las condiciones del tráfico lo permitan, y requerir la apertura o cierre de las ventanillas traseras y delanteras, así como, de los sistemas de climatización de los que esté provisto el vehículo, pudiendo incluso bajar del vehículo sin coste para el usuario, si al requerir la puesta en marcha del sistema de aire acondicionado o de climatización al inicio del servicio, éste no funcionara.
  • Elegir en las paradas de taxi, salvo en aeropuertos, estaciones ferroviarias o de autobús, el taxi con el que desea recibir el servicio. 
  • Solicitar el libro de reclamaciones, en el que podrán exponer cualquier reclamación sobre la prestación del servicio.
  • Recibir contestación a las reclamaciones que formule.

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    P º del Molino 7, (Legazpi) Teléfono: 91 527 95 90

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