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Información extractada sobre tarifas para 2014

Cantidad a pagar
La cantidad a pagar es el importe que figura en el taxímetro más, en su caso, los suplementos correspondientes que únicamente pueden estar contabilizados en los taxímetros con impresora de recibos. Los peajes serán a cargo del viajero, si éste ha ordenado o aceptado el trayecto correspondiente.

TARIFAS BÁSICAS
El taxímetro empezará a contar cuando el viajero y su equipaje se encuentren debidamente instalados, excepto en los servicios contratados por vía telemática, en los que el taxímetro empezará a contabilizar desde el lugar de partida del vehículo pudiendo alcanzar un máximo de 5 euros cuando el punto de recogida esté dentro de la Zona A y un máximo de 8 euros cuando el punto de recogida esté dentro de la Zona B.

Inicio del viaje

Lunes a viernes, de 6 a 21 horas

2,40 euros

Resto de días y horarios

2,90 euros

TARIFAS AEROPUERTO

Tarifa 4 (Ver "Documentación asociada")

En los viajes con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la Calle 30, incluyendo aquellos que hayan sido contratados por medios telemáticos, se aplicará una tarifa fija de 30 euros.

A esta tarifa fija no se le podrá añadir ningún suplemento ni se aplicará la cuantía máxima de los servicios contratados por medios telemáticos, siempre y cuando el pasajero esté en el punto de encuentro en la hora convenida.

Tarifa 5
En los viajes con origen en el aeropuerto en los que no corresponda aplicar la tarifa fija y que no hayan sido contratados por medios telemáticos, se cobrará una carrera mínima en los diez primeros kilómetros de recorrido o distancia inferior de 20 euros. Superados los 10 kilómetros el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que corresponda.


Suplementos

  • 5,50 euros: Viajes con destino en las terminales de pasajeros del aeropuerto de Barajas.
  • 3,00 euros: Viajes con origen en las estaciones de autobuses y ferrocarril (Méndez Álvaro, Avenida de América, Atocha y Chamartín).
  • 3,00 euros Viajes con origen o destino en el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA).
  • 6,70 euros: Viajes en Nochebuena y Nochevieja que finalicen entre las 21 horas del mismo día y las 6 horas del día siguiente.
  • 1,00 euros/plaza: Por ocupación a partir de la quinta plaza del vehículo

* El número máximo de suplementos a cobrar será de seis. No obstante en los períodos de Nochebuena y Nochevieja, se podrán cobrar hasta siete suplementos. El suplemento de aeropuerto solo se puede cobrar una vez. El suplemento por ocupación a partir de la quinta plaza del vehículo se podrá aplicar un máximo de cuatro veces por servicio en los vehículos de 9 plazas.

Estas tarifas estarán en vigor desde las 0 horas del 7 de enero de 2014.

Derechos del viajero

  • Obtener un tique del servicio que contenga los datos mínimos establecidos en el artículo 22 de la Ordenanza reguladora del taxi. En caso de avería de la impresora, tendrán derecho a obtener un recibo con los mismos datos que el tique.
  • Efectuar el pago del importe del servicio con tarjeta de crédito y débito en los vehículos que dispongan de lectora que lo permita.
  • El transporte del equipaje. Asimismo tienen derecho a que el conductor recoja el equipaje, lo coloque en el maletero del vehículo y se lo entregue a la finalización del servicio.
  • Elegir el recorrido que considere más adecuado.
  • Recibir el servicio con vehículos que dispongan de las condiciones necesarias en cuanto a higiene y estado de conservación, tanto exterior como interior.
  • Solicitar que se suba o baje el volumen de la radio y otros aparatos de imagen y sonido que pudieran estar instalados en el vehículo, o que se apaguen los mismos.
  • Solicitar que se encienda la luz interior cuando el usuario tenga dificultades de visibilidad, tanto para subir o bajar del vehículo como en el momento de efectuar el pago.
  • Transportar gratuitamente los perros guía.
  • Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del conductor.
  • Abrir y cerrar las puertas traseras durante la prestación del servicio, siempre que el vehículo se encuentre detenido y las condiciones del tráfico lo permitan, y requerir la apertura o cierre de las ventanillas traseras y delanteras así como de los sistemas de climatización de los que esté provisto el vehículo, pudiendo incluso bajar del vehículo, sin coste para el usuario, si al requerir la puesta en marcha del sistema de aire acondicionado o de climatización, al inicio del servicio, éste no funcionara.
  • Elegir en las paradas de taxi, salvo en Aeropuertos y estaciones ferroviarias o de autobús, el taxi con el que desea recibir el servicio. 
  • Solicitar el libro de reclamaciones en el que podrán exponer cualquier reclamación sobre la prestación del servicio.
  • Recibir contestación a las reclamaciones que formule.

    Las Tarifas completas están disponibles en “Información Relacionada

Objetos perdidos
P º del Molino 7, (Legazpi) Teléfono: 91 527 95 90

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